Bachelet celebró anuncio sobre visita del Papa Francisco a Chile

Santiago.- El Papa Francisco anunció que visitará Chile en enero del año 2018. El gobierno chileno celebró la confirmación de la noticia. Visitará las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique. También trascendió que viajará en Perú. 

“Hace rato estamos trabajando, estuvo la avanzada del Papa y le dimos todas las facilidades para que pudiera visitar todas las ciudades de interés de ellos”, expresó la presidenta Michelle Bachelet. La jefa de Estado indicó que nombrará un coordinador para que se encargue de todo lo relacionado al paso del Sumo Pontífice por la nación chilena. Manifestó que la idea es que esta persona “pueda permitir seguir manteniendo un trabajo permanente para que la visita sea un éxito”

“Lo recibiremos con los brazos abiertos y será una oportunidad importante para los chilenos, y quienes también han preferido Chile como una segunda patria, para que tengan contacto con la máxima autoridad de la iglesia Católica”, acotó Por su parte, en un comunicado publicado desde La Moneda, se destaca que será el 21° viaje apostólico de Francisco “desde que fue ungido como máximo líder, en marzo de 2013”.

Se subraya en la misma misiva que “la llegada del Santo Padre tendrá una significación especial para nuestro país, ya que nació en la vecina República de Argentina, es el primer Papa latinoamericano, y además vivió y estudió en Chile, por lo que conoce muy de cerca nuestra realidad”. El papa estará en tierras australes entre el 15 y 18 de enero de 2018. Será la segunda vez que un representante máximo de la iglesia católica visita el país sudamericano, desde que lo hizo hace 30 años el papa Juan Pablo II.

Francisco viajará el mismo 18 de enero a Perú, donde permanecerá hasta el 21 del mismo mes. Allí visitará las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, según lo informó su vocero y director de la Sala de Prensa del Vaticano, Greg Burke, quien además informó que “el programa del viaje se publicará a su debido tiempo”.

Jorge Bergoglio ya estuvo por América Latina en varias oportunidades en su rol de Papa. Visitó en 2013 a Brasil. Dos años más tarde, en 2015, realizó una gira más amplia que lo llevó a Ecuador, Bolivia, Paraguay, Cuba y México.

The following two tabs change content below.
Luis Alfredo Ledezma

Luis Alfredo Ledezma

Periodista venezolano, egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA). Fuentes: política internacional y deportes (redes sociales). Redactor en Segundo Enfoque