Bachelet condenó atentado terrorista en Bogotá

Santiago.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, condenó el atentado terrorista en Colombia. El ataque se produjo en el centro comercial Andino de Bogotá (capital). Se especula autoría de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP).

“Condeno el atentado terrorista en Bogotá. Pueblo colombiano ha sido claro en su deseo de vivir en paz. Mi solidaridad presidente Juan Manuel Santos”, expresó la mandataria chilena en su cuenta oficial de Twitter.

En este sentido, el jefe de Estado colombiano manifestó este domingo que las autoridades realizan las investigaciones pertinentes para identificar a los autores del suceso, que se cobró la vida de tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa de 23 años de edad. También resultaron heridas un total de nueve personas.

Por los momentos, solo se sabe que los terroristas hicieron detonar un artefacto explosivo adentro de uno de los baños de mujeres, ubicado en el segundo piso. Santos expresó que existen tres hipótesis respecto al hecho.

“El equipo investigador tiene tres hipótesis concretas y no las voy a mencionar para no dañar la investigación”, agregó el presidente colombiano tras un consejo de seguridad, en el cual se tomó la decisión de ofrecer una recompensa de 100 millones de pesos (equivalentes a 33 mil 600 dólares) para aquella persona que ofrezca información o paradero de los responsables.

Según informó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, el estallido le quitó la vida a Julie Huynh (23 años), quien indicó que se encontraba en el país suramericano desde hace seis meses y laboraba como voluntaria en un colegio de la misma ciudad.

Por su parte, la Clínica del Country identificó a las otras dos víctimas. Una es Ana María Gutiérrez (27 años) y la otra es Lady Paola Jaimes (31 años). Entre las heridas se encuentra Nathalie Nadine Veronique Levrand (48 años), madre de la joven francesa.

Por último, el presidente no precisó sospechas contra las FARC y advirtió que “los que quieren aguar la fiesta de la paz no van a tener éxito y si esto es una manifestación en ese sentido tengan la absoluta seguridad de que a esos enemigos de la paz los vamos a perseguir sin tregua ni cuartel”.

 

The following two tabs change content below.
Luis Alfredo Ledezma

Luis Alfredo Ledezma

Periodista venezolano, egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA). Fuentes: política internacional y deportes (redes sociales). Redactor en Segundo Enfoque