Bachelet reconoció faltas en economía chilena

Chile.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró este miércoles, durante la entrega del llamado “bono marzo” que su Gobierno da a las familias de escasos recursos, que la economía de su país no tiene actualmente el dinamismo que buscan.

Durante la entrega del Aporte Familiar Permanente correspondiente a 2017, Bachelet dijo que la economía de Chile no tiene el dinamismo que el Ejecutivo quiere y que, debido a esto, han tratado de ser “realistas” y han diseñado un presupuesto público más ajustado en base a los ingresos que se tienen.  

El también conocido como “bono marzo” consiste en la entrega de manera anual, durante esta fecha, de 44.209 pesos (que equivalen a unos 66 dólares) por parte del Gobierno chileno a un total de 1.600.000 familias en estado de pobreza.

Bachelet añadió en su discurso dirigido a un numeroso grupo de vecinos del municipio de Renca, en la ciudad Santiago, que el crecimiento que ha venido teniendo Chile ha sido lento, pero que el presupuesto va a permitir que se cumpla con las políticas sociales del Gobierno. Además afirmó que mediante este programa gubernamental se están acercando más a la protección social y a cada ciudadano, haciendo buen uso de las políticas que benefician a las familias.

“Ésa es la manera responsable de hacer las cosas, pero la responsabilidad tiene un objetivo fundamental también: poner en el centro de los esfuerzos a las personas, a las familias”, dijo la mandataria chilena.

Por otra parte, complementó que en el inicio de este año a Chile le han impactado de manera negativa los incendios ocurridos por el verano. Asumió entonces que su Gobierno está actuando para aminorar los impactos y así continuar con la marcha normal del país.

La presidenta ha considerado que el pago del “bono marzo” forma parte de un hito anual dentro de lo que es el funcionamiento regular de Chile.

Aseguró que las dificultades no amilanarán a los chilenos e instó a sus compatriotas a que sigan trabajando, ya que son optimistas y reconocen que son buenas las labores en tareas en las que se profundiza en políticas sociales y públicas.

Comments

comments