Bachelet resaltó progresos dentro de su gestión

Chile.- En un acto en donde la Presidenta Michelle Bachelet inauguró hoy el servicio de atención primaria de urgencia de alta resolución Pudahuel-La Estrella, la mandataria destacó todo el trabajo realizado por su Gobierno en diversas áreas. Allí estuvo acompañada por la ministra de Salud, Carmen Castillo, y el subsecretario Jaime Burrows.

Con respecto a los avances alcanzados en educación, seguridad, salud e igualdad de género, la mandataria dio una especie de cuenta pública resaltando los pasos positivos que se han alcanzado durante su gestión.

Bachelet afirmó que existe un balance que habla por sí solo y es el de la Reforma Tributaria, la cual ha ayudado a obtener más recursos para la educación y las políticas sociales, también asegurar la gratuidad en la educación superior. De esta manera ha hecho énfasis en todas las dificultades que su Gobierno ha tenido que enfrentar producto de las restricciones de la economía, asegurando que actualmente existen más de 200 mil familias que pueden dar testimonio que es una realidad.

Por otra parte también hizo referencia al aumento de la dotación realizada a los cuerpos policiales, mencionando también el logro de llegar a la cifra de 10 mil parejas que han podido contraer el Acuerdo de Unión Civil y destacó la realización del Proceso Constituyente, resaltando que han sido “muchos, muchos los logros”.

Como parte de su locución, la jefa de Estado añadió que el anhelo del Ejecutivo es que este impulso siga sin detenerse, y que de esa manera se puedan proyectar todos los cambios estructurales que han logrado como Gobierno, resaltando que no da lo mismo el rumbo que pueda tomar el país.

Para finalizar Bachelet afirmó estar muy segura de que Chile quiere seguir teniendo un país en donde todos puedan tener la dignidad y el respeto que se merecen. Afirmando sentirse muy feliz de estar en ese lugar y de poder mirar cómo se siguen cumpliendo con prometido para ir dándole mayor dignidad, acceso a servicios de salud de calidad a cada uno de nuestros compatriotas, y sobre todo, por el avance que existe en todas la áreas de desarrollo social.

The following two tabs change content below.