Bachelet se encaró con medio de prensa local

Chile.- La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha calificado como “polémica artificial” la publicación realizada por un diario local que informó la compra de un terreno por parte de su hija menor, la misma fue realizada a unos 12 kilómetros de Minera Dominga, proyecto que está asociado al grupo familiar del ex presidente Sebastián Piñera, rechazado por la comisión ambiental.

En la publicación hecha por el medio informativo se señaló que Sofía Henríquez Bachelet había adquirido el 24 de marzo del 2014 un terreno de unos 5.000 metros cuadrados ubicado en la comuna de La Higuera, por el que pagó 6,5 millones de pesos.

Según añade el medio, este lote fue vendido a la hija de la mandataria por parte de su cuñada, Natalia Compagnon, la cual está siendo investigada actualmente por haber presuntamente usado información privilegiada, incurrir en tráfico de influencias, delitos tributarios y estafa.

Bachelet aprovechó para aclarar la situación con respecto a esta información a través de una declaración pública, en la cual señaló que le sorprende que esta noticia intente presentar como exclusiva un asunto que ya ha sido abordado hace más de un año por otros medios de comunicación como en el diario La Segunda y en el portal de Ciper Chile.

Además la mandataria añadió que con esta publicación sólo busca vincular su contenido con la reciente decisión tomada por la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA), de la Región de Coquimbo, y de esta manera poder desacreditar de manera interesada el proceso de evaluación del proyecto minero. También hizo un llamamiento al pueblo chileno para que contribuyan a mantener el buen clima que requiere el período electoral que está a punto de iniciar.

Por otra parte aseguró que todo tipo de “polémicas artificiales como las que pretende generar esta publicación solo aumentarán una atmósfera crispada que rechaza la inmensa mayoría de los chilenos”.

Desde el pasado 9 de marzo el megaproyecto minero de Dominga, el cual quiso construir la empresa Andes Iron en la región chilena de Coquimbo, fue echado atrás por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA).

La votación por parte de este ente, integrado actualmente por doce organismos técnicos, se definió con un empate a seis, pero fue con el voto en contra del proyecto del intendente de la región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, lo que logró que la balanza se inclinara a la negativa, esto por tratarse del presidente de la CEA.

Comments

comments