Bachelet también se sumó a #NiUnaMenos | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Bachelet también se sumó a #NiUnaMenos

Chile.- Michelle Bachelet, presidenta de Chile, se sumó este miércoles a la campaña #NiUnaMenos, movimiento en contra el feminicidio y otras formas de violencia machista.

Como parte de este movimiento en contra de la violencia de género, se convocó hoy a una marcha en la ciudad de Santiago y así como también en otras ciudades de Chile durante el trascurso del día.

niunamenos-segundoenfoque

Esta mañana a través de su cuenta de twitter, la mandataria escribió un mensaje a favor de la campaña, así como también se hizo notar que cambió la foto de su perfil por el símbolo de la misma. “Por Florencia Aguirre de Coyhaique. Por Lucía Pérez de Mar del Plata. Por todas las mujeres, yo digo con fuerza #NiUnaMenos”, escribió.

Esta vez, los actos en Chile se convocaron de forma paralela con el paro nacional de mujeres contra la violencia machista que es llevado a cabo en Argentina, todo esto tras la muerte de Lucía Pérez, la joven de 16 años, que fue drogada, violada y asesinada por empalamiento en la zona de Mar del Plata.

Por otra parte, el movimiento también recuerda a Florencia Aguirre, quien fuera mencionada también por Bachelet en su mensaje, la niña de diez años que el fin de semana pasado perdió la vida por asfixia, y que fue quemada y enterrada por su padrastro en la ciudad de Coyhaique, en el sur de Chile.

También se recuerda que en ese país hubo además dos feminicidios en los últimos días, los cuales elevan a 27 el número de mujeres que perdieron la vida a manos de hechos violentos perpetrados por sus maridos o parejas en lo que va del año.

Otro caso que genera el rechazo por parte de las personas que siguen esta actividad es el de Lorenza Cayuán, una mujer mapuche que se encuentra privada de libertad y que la semana pasada dio a luz a su hija por cesárea con grilletes en los tobillos y con tres guardias en la sala de partos, según lo dieron a conocer sus familiares.

En la marcha que se efectúa hoy en la capital chilena, se espera la participación de miles de personas. La misma recorrerá la Alameda Bernardo O’Higgins, principal avenida de Santiago, y como manera de identificar el apoyo de los participantes los organizadores han pedido que asistan con ropa negra y una vela.

The following two tabs change content below.
Carl Jason Bosland

Carl Jason Bosland

Comments

comments