Internacionales

Bachelet va por Clinton como presidencia de EEUU

Estados Unidos.- Bachelet defendió a Clinton de los ataques sexistas en su contra, dijo que ella debe ser la próxima presidenta por ser sus cualidades y virtudes.

En una entrevista concedida al sitio Buzzfeed News, la mandataria chilena Michelle Bachelet, dijo que tiene una “buena amistad con la candidata demócrata Hillary Clinton, a quien describió como una gran mujer, muy capaz, inteligente y muy comprometida.

Sobre la candidatura de Clinton manifestó que el mundo necesita más mujeres ocupando puestos de presidentas. Bachelet se disculpó por ser parcial frente al candidato republicano,  Donald Trump.

Al ser consultada sobre los consejos que le daría a la aspirante presidencial por el partido demócrata para enfrentar el sexismo en la campaña electoral, la jefa de Estado comentó que en todos los países hay todavía muchísimo sexismo y misoginia. Frente a ese tipo de ataques que apuntan a cuestionar sus capacidades para conducir un país por el hecho de ser mujer, solo  debe no prestar atención.

En esta campaña según comentó claramente se han usado algunas de estas aptitudes en contra de Clinton. Adicionalmente le aconsejo cumplir con las promesas que ha hecho y asegurarse que cualquier política que emplee como presidente sea pensando en las personas.

Con respecto a su posición frente a Donald Trump, Bachelet manifestó que no lo conoce en persona pero que ha leído sus declaraciones sobre muchos temas, y mucha gente en Latinoamérica se pregunta cómo será la relación con Latinoamérica si él llega a ganar la presidencia.

Sobre las cualidades que debería tener el próximo presidente dijo que tiene que ser alguien amigable, que respete a otros países y a sus ciudadanos.  La jefa de estado admitió que es clara su preferencia por la ex secretaria de Estado demócrata, quien se medirá el 8 de noviembre con el republicano Donald Trump, por la presidencia de la Casa Blanca.

Bachelet se encuentra en ese país participando en diversas actividades, además asistió a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Por otra parte, se refirió a la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, destacando que aunque estuvo de acuerdo con la forma del proceso, cree que este tuvo un cariz sexista. Adicionalmente dijo que  siempre es más fácil cuando es una mujer que cuando es un hombre.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close