Bachelet visitará China antes de mayo

Chile.- Heraldo Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, informó que la presidenta Michelle Bachelet realizará próximamente una visita de Estado a China. A pesar de no haber dado ninguna fecha en definitivo, señaló que este viaje debería producirse fechas antes de que la Mandataria participe en el foro “Una franja, una ruta”, que organiza el gobierno chino para el próximo mes de mayo.

El viaje de Bachelet se llevará a cabo a tan sólo cinco meses después de que el primer mandatario de ese país, Xi Jinping, hiciera una visita a La Moneda el pasado mes de noviembre, momento en el que ambos líderes de gobierno lograron firmar doce acuerdos de cooperación para fortalecer el Tratado de Libre Comercio entre China y Chile en 2005.

Muñoz tuvo una reunión con el embajador chino, Li Baorong, quien hizo entrega a nombre de su país de una donación de un millón de dólares para ser usados en la reconstrucción de las zonas afectadas por los incendios que devastaron Chile. El ministro destacó que desde un primer momento, el gobierno chino estuvo en contacto con el de su país expresando su apoyo, resaltando que la primera iniciativa fue la donación de unos 50 mil dólares a través de la Cruz Roja chilena, y que la donación del millón de dólares realizada se destinará a la reconstrucción, la reforestación y la ayuda para las víctimas que por el incontrolable fuego perdieron sus viviendas y sus fuentes de trabajo.

Además, el canciller quiso aprovechar la ocasión para confirmar que la Presidenta Bachelet asistirá al foro “Una franja, una ruta” y lo que será la visita de Estado que en esa misma fecha realizará la Mandataria a China.

De manera adicional el ministro de Relaciones Exteriores reiteró la invitación que extendió el gobierno chileno al de China para que asista a una reunión que se llevará a cabo el 14 y 15 de marzo en Viña del Mar, en donde se discutirán las distintas opciones que se están proyectando en materia de comercio internacional e inversión, según los cambios que se han venido presentando actualmente en el escenario mundial.

The following two tabs change content below.

Comments

comments