InternacionalesUruguay

Balcedo entró y salió de Uruguay 382 veces

Se investiga si el sindicalista argentino ingresó o retiró dinero sin declarar

Uruguay.- La investigación sobre las actividades en Uruguay de Marcelo Balcedo, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme) argentino, continúa en la Justicia de la nación charrúa.

Según reseñó el portal El País,  en horas de la mañana, la Fiscalía de Crimen Organizado se encuentra realizando averiguaciones para corroborar si el sindicalista argentino ingresó o retiró capital no declarado del país.

Por otro lado el diario Clarin accedió a los viajes que llevó a cabo Balcedo desde que inició a residir en el territorio del Uruguay en el año 2008.

En total entró y salió de Uruguay 382 veces en estos 10 años.

Según se puntualizó, el sindicalista Marcelo Balcedo, que cumple prisión preventiva durante 120 días por supuesto lavado de activos, tráficos de armas, apropiación indebida y contrabando, efectuó dos salidas en el año 2008; dieciocho en el año 2009; veintidós en el año 2010; cincuenta y seis en el pasado año 2011; cincuenta y dos en  el año 2012; cincuenta y nueve en el año 2013; treinta y dos durante el año 2014; cincuenta y dos en el año 2015; cincuenta durante el año 2016 y treinta y nueve en 2017. 

Cabe destacar que Balcedo empleó más de doscientas veces el aeropuerto Carlos Curbelo de Punta del Este; y en ciento veinte oportunidades el puerto de Colonia.

En poco más de veinte ocasiones recurrió al aeropuerto de Carrasco y en diecisiete oportunidades al puerto de la ciudad de Montevideo. Al mismo tiempo cruzó a la República de Argentina dos veces a través del puente San Martín de Fray Bentos y una salió a través del Chuy hacia el territorio de Brasil.

balcedo

Caso Balcedo

Cabe destacar que también se registró una salida a Brasil en el pasado año 2008, a través del Chuy, según la investigación de Clarín.

Así, la extradición del sindicalista y su esposa, Paola Fiege, permanece en una especie de suspenso, debido a que su defensa solicitó una prórroga para ar a conocer y demostrar que Balcedo sufre una persecución política dentro del territorio de Argentina.

Por último, el venidero 21 de febrero será la próxima audiencia, a cargo de la jueza María Helena Mainard.

Artículos relacionados

Close