Cultura

Balenciaga usa logo de Bernie Sanders

Balenciaga utiliza el logo que usò el político en su campaña para ofrecerle un homenaje al presidente americano que pudo haber sido.

El día de hoy comenzó la Semana de la moda masculina de París (Paris Fashion Week Menswear), donde se expone las colecciones de otoño invierno 2017/2018. Comenzó con todo gracias a el desfile de Balenciaga, dirigido por el diseñador georgiano Demna Gvasalia.

En sus colecciones nos hemos dado cuenta de la logomanía que la firma ayuda a imponer, usando logos de corporaciones como DHL para sus prendas. Pero conscientes del impacto mundial que tuvieron las elecciones de los EEUU, tomaron y re configuraron el logo usado por Bernie Sanders en su campaña. Esto es toda una declaración de intenciones, apoyando al político socialista que pudo haber sido presidente, pero un supuesto estado de corrupción lo dejò afuera de las preliminares.

Las casas de moda están en un momento de jaque por el tema de quienes vestirán a la pareja de Donald y Melania Trump (en especial por ella). Los que aprobaron vestirla, como Dolce & Gabbana, no se salvaron de ataques contra ellos. Se ha tomado la aprobación del uso de sus prendas como una declaración jurada de que apoyan al magnate, esto hizo saltar en las redes a los interesados por la moda que odian a Donald Trump y sus políticas. Se le suma además, el claro apoyo al Partido Democrata que hizo la revista Vogue y todas su filiales.

Fuente: Vogue

El logo intervenido de Sanders se encuentra en trenchs, chalecos y buzos del color azul más demócrata. Se completó el desfile con una amalgama de ropa corporativa con trajes que podrían usar cualquier empresario de una gran empresa. Hubo prendas abullonadas, bufandas gigantes, bolsas shopper, botas de nieve y sneakers grotescamente grandes para acompañar el look de cualquier yuppie.

Fuente: Vogue

Balenciaga apostó esta vez por más diversidad en sus modelos, con hombre de color y grandes de edad.

Se destacó también el guiño a la empresa dueña de Balenciaga, el grupo Kering, con una sudadera gris con el logo. Kering es un imperio de productos de lujo encargado de manejar marcas como Gucci, Saint Laurent, Puma y Cobra.

Sthephan Blomer

Estudiante de Comunicaciones, amante del periodismo y la moda. La ropa es mi segunda piel.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close