Internacionales

Balotaje 2015: votó Máximo Kirchner

Elecciones 2015.– El diputado electo por Santa Cruz Máximo Kirchner votó en Río Gallegos. Manifestó su disconformidad con Mauricio Macri por no haber ido a la provincia sureña durante la campaña y defendió las políticas impulsadas por sus padres Néstor Kirchner y Cristina Fernández los últimos doce años al frente del país.

Tras introducir su voto en la urna, el hijo de la presidenta dialogó algunos minutos con los periodistas presentes en el lugar. Allí aprovechó para resaltar lo hecho durante los gobiernos de sus padres, a los que identificó con la inclusión de la gente, a pesar de haber tenido algunos errores.

El líder de La Cámpora expresó su satisfacción por el fortalecimiento democrático que representa esta elección para el país. En defensa del Frente para la Victoria añadió que con el paso del tiempo se verá cuál fue el trato que tuvieron los medios con estos gobiernos, y dejó una frase contundente:

Cristina excede las fronteras del peronismo

Estas palabras estuvieron acompañadas de la visión del diputado acerca de la fuerte ascendencia que tiene la presidenta sobre la sociedad, algo que excede los límites partidarios.

Para finalizar la improvisada rueda de prensa, Máximo Kirchner se refirió a los dos candidatos a presidente que se enfrentan hoy. Respecto a Daniel Scioli dijo que tienen una buena relación e incluso confirmó que habían estado hablando por teléfono. Al momento de referirse a Mauricio Macri sostuvo su esperanza en que si llega a ganar no gobierne para dos o tres provincias solamente, sino que se ocupe de todas, a pesar de que a Santa Cruz no había ido. Por último, remarcó que el próximo presidente deberá profundizar este camino y la Argentina deberá cerrar con la gente adentro, porque lo contrario puede hacerlo cualquiera.

Patricio Serale

Facultad de Ciencias Sociales - Universidad de Buenos Aires. A las masas pensando no las vencerán jamás. Contacto: [email protected]

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close