Internacionales

Banco Central argentino recibió nuevo director encargado

El nuevo director de la autoridad monetaria es licenciado en Ciencias Económicas por The Wharton School de la Universidad de Pensilvania

Argentina.-El Gobierno oficializó este miércoles la designación en comisión del economista y ex JP Morgan Pablo Quirno Magrane como director del Banco Central.

La designación ya se encuentra oficializada a través del Decreto 637/2018 publicado en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Quirno llegará al Banco Central por pedido del presidente de esa entidad, Luis Caputo, quien también se encuentra bajo la comisión desde junio pasado hasta que el Senado resuelva su nombramiento definitivo.

El nuevo director de la autoridad monetaria es licenciado en Ciencias Económicas por The Wharton School de la Universidad de Pensilvania y se desempeñó hasta el mes pasado como jefe de Gabinete del ministerio de Finanzas que conducía Caputo.

Con más de 25 años de experiencia en el sector financiero internacional, se desempeñó en el sector privado como asesor financiero y fue co-responsable como Managing Director del equipo de M&A para Latinoamérica de JP Morgan en Nueva York.

Allí Quirno también fue miembro del Comité de Gerenciamiento Regional de JP Morgan, según el perfil del funcionario difundido por la administración de la alianza Cambiemdivisasos.

Quirno asesoró gobiernos y compañías en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia en fusiones y adquisiciones, restructuraciones corporativas, privatizaciones y private equity.

El poder del Banco Central

El peso se recuperó frente al dólar apoyado en las medidas que lanzó el Gobierno mediante la acción de Caputo para evitar que siga devaluándose, tras una semana nefasta en la que perdió más de 11% en esa relación sin siquiera insinuar la posibilidad de hallar un piso.

Lo hizo en una jornada que cerró con una señal auspiciosa surgida de la primera subasta de dólares para asegurar liquidez en divisas a los bancos.

Lo demandaron menos de lo previsto y se lo compraron al Banco Central (BCRA) a un precio promedio de $ 27,4036, que resultó 0,3% inferior al que marcó en el cierre de la rueda el billete.

Esto indica que algunos comienzan a creer que podría retroceder algo más o tender a estabilizarse, debido a que el rebote de la moneda local, a juicio de analistas y operadores, es posible al quedar en claro que la nueva conducción del BCRA, que logró espacio en los intersticios de las restricciones, trajo consigo el acuerdo con el FMI.

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close