Deportes

Banfield ganó y avanza en la Liguilla

Banfield.- En el sur, Banfield derrotó por 1 a 0 a Argentinos Juniors y pasó a la siguiente ronda de la Liguilla Pre Sudamericana, donde se enfrentará con Aldosivi. Juan Cazares, con un golazo de afuera del área, le dio el triunfo al Taladro que sueña con meterse a la Copa Sudamericana 2016.

En la primera etapa, ninguno de los dos equipos tuvo mayor dominio ni generó muchas situaciones de gol. Apenas una llegada para cada lado; a los nueve minutos, Reinaldo Lenis remató desde afuera del área y Enrique Bologna alcanzó a desviarla, y diez minutos después llegó Banfield a través de un desborde del juvenil Claudio Villagra, quien tiró el centro bajo para Giovani Simeone que no pudo conectar.

Cuando parecía que se iban al descanso con un empate sin goles, el ecuatoriano Juan Cazares abrió el marcador con un disparo desde 30 metros inatajable para Adrián Gabbarini, para que el Taladro se ponga en ventaja a falta de 2 minutos del final del primer tiempo.

En el arranque del complemento, Rinaldi estrelló un remate en el travesaño, lo que podría haber sido el empate para los de La Paternal. El conjunto del sur se retrasó cada vez más en el campo con la idea de aprovechar alguna contra, en tanto, el Bicho presionaba muy arriba y quedaba expuesto en defensa.

Si bien los dirigidos por Gorosito tomaron la iniciativa de buscar el empate, no tuvieron claridad a la hora de generar situaciones de gol y no generaron riesgo en el arco rival. Sobre el final del encuentro, Vittor tuvo la chance a partir de un tiro libre que dio en el palo derecho del arquero.

Con este resultado, Banfield continúa en la Liguilla Pre Sudamericana y se enfrentará a Aldosivi este domingo en Mar del Plata y la semana que viene en el sur.

Síntesis del partido

Banfield

Enrique Bologna; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor, Alexis Soto; Nicolás Domingo, Iván Rossi, Juan Cazares; Claudio Villagra, Mauricio Cuero y Giovani Simeone

DT: Claudio Vivas

Gol: 43’ PT Cazares

Amarillas: Simeone – Vittor

Cambios: 24’ ST Erviti por Cuero, 24’ ST Viatri por Simeone, 35’ ST Castillón por Villagra

Argentinos Juniors

Adrián Gabbarini; Joaquín Laso, Miguel Torrén, Matías Matricardi, Ezequiel Garré; Germán Basualdo, Cristian Ledesma; Reinaldo Lenis, Luciano Cabral, Nahuel Rodríguez; Lautaro Rinaldo

DT: Néstor Gorosito

Amarillas: Laso – Basualdo – Torrén

Cambios: 0’ ST Freire por Matricardi, 28’ Navarro por Laso, 31’ Castillejos por Cabral

Estadio: Florencio Sola

Paulo Martín Caratozzolo

21 años - Periodismo deportivo en Tea & Deportea. Mail: [email protected] Tw: @paulocaratozolo Fb: Paulo Caratozzolo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close