Deportes

Banfield le cortó el invicto a Patronato

Paraná.- Banfield volvió a ganar en el torneo después de nueve partidos sin conseguir una victoria. Fue 2 a 0 sobre Patronato en Entre Ríos, donde no había caído en todo el año, con dos goles de Giovanni Simeone.

El mal estado del campo de juego por las intensas lluvias y el viento fuerte de la zona del litoral fueron factores importantes. Ambos equipos trataron de que la pelota no vaya tanto por el aire pero el césped resbaladizo complicó sobre todo a los defensores a la hora de rechazar.

En cuanto al juego, el primer tiempo fue discreto y sin muchas llegadas. Patronato era el protagonista del partido y crecía mediante las conexiones entre Garrido y los delanteros. La primera chance con peligro la evitó Navarro con una gran intervención en un mano a mano ante Garrido. Minutos más tarde, nuevamente el arquero del ‘Taladro’ respondió bien ante un disparo potente de Carrasco.

Banfield sufría mucho en defensa y no conseguía hacerle daño al conjunto local, que continuaba teniendo las mejores opciones de gol, pero no lograba concretar; luego de un centro de Furios, Quiroga estrelló un cabezazo en el travesaño. Y a los 37’, el juvenil Sporle llegó hasta al fondo, metió un gran centro y Gio Simeone abrió el marcador con un certero cabezazo inatajable para Bértoli.

En el inicio del complemento, Villagra desperdició un mano a mano con un remate que se fue cerca del palo. Pero a los 5’, el equipo del sur amplió la ventaja gracias al doblete de Simeone, que volvió al gol en un partido complicado.

El 2 – 0 le dio más confianza a la visita, que aprovechaba los espacios que dejaba el conjunto de Forestello. Apenas dos minutos después del segundo tanto, el goleador de la noche, que estuvo intratable, no pudo marcar el tercero ante la salida de Bértoli. Y cerca de que se cumpla una hora de juego, otra vez el arquero de Patronato le negó el gol al atacante. Mientras el cuadro entrerriano perdía solidez en todos sus aspectos, los de Falcioni se imponían y seguían buscando estirar la ventaja.

Las figuras en el importante triunfo de Banfield, que llega de la mejor manera al clásico, fueron los extremos, ya que Simeone tuvo una noche perfecta y Navarro tapó todo lo que le tiraron, dejando su arco en 0 y siendo fundamental en la victoria de su equipo. Patronato perdió el largo invicto que tenía en condición de local y necesita volver a sumar en las últimas fechas para mantener la categoría.

Síntesis del partido

Patronato

Sebastián Bértoli; Iván Furios, Walter Andrade, Jonathan Ferrari, Ezequiel Garré; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Matías Garrido; Mauricio Carrasco, Matías Quiroga y Fernando Telechea

DT: Rubén Forestello

Amarillas: Garré – Carrasco – Guzmán

Cambios: Nicolás Bertochi por Andrade – Lautaro Comas por Carrasco – Matías Donoso por Telechea

Banfield

Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Adrián Sporle; Eric Remedi, Emanuel Cecchini, Walter Erviti, Brian Sarmiento; Claudio Villagra y Giovanni Simeone

DT: Julio César Falcioni

Goles: 37’ PT Simeone – 5’ST Simeone

Amarillas: Sporle – Villagra – Erviti

Cambios: Enzo Trinidad por Villagra

Paulo Martín Caratozzolo

21 años - Periodismo deportivo en Tea & Deportea. Mail: [email protected] Tw: @paulocaratozolo Fb: Paulo Caratozzolo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close