Deportes

Banfield le ganó 2 a 1 a Olimpo en Bahía

Bahía Blanca.- Banfield derrotó como visitante por 2 a 1 a Olimpo pero no pudo clasificar a la Liguilla Pre Libertadores por el triunfo de Estudiantes. En un partido correspondiente a la última fecha del Torneo de 30 equipos, el conjunto visitante logró la victoria gracias a los goles de Calzada y Vittor. Amoroso había convertido para el empate parcial.

En el arranque de la primera etapa, a los dos minutos de juego, Banfield abrió el marcador con un disparo del uruguayo Maximiliano Calzada luego de una serie de rebotes en el área a la salida de un córner. Pero 10 minutos más tarde, mediante un tiro libre ejecutado con una jugada preparada, empató Joel Amoroso para Olimpo. Luego del tanto del local, el partido se emparejó y el aurinegro dominó gran tramo del primer tiempo.

Nereo Champagne le había tapado dos remates a Sergio Vittor, defensor del Taladro y figura del encuentro, quien a los 45’ le pegó al arco desde una distancia de treinta metros y, con la ayuda del rebote en el cuerpo de un rival, pudo poner en ventaja a su equipo en el final de la primera etapa.

En la segunda etapa, el elenco del sur se retrasó y se dedicó a cuidar el resultado, mientras el equipo bahiense se adelantó razonablemente en el campo pero no pudo manejar lo sufiente la pelota como para generar riesgo en el arco de Bologna. Recién en la mitad del complemento, Vega, que había ingresado por Encina, capturó el balón en el aire y el disparo dio en el palo izquierdo del arquero de Banfield, quien luego le tapó un mano a mano a Walter Acuña tras una jugada individual.

Con este resultado, los del sur podían meterse en la Liguilla Pre Libertadores, siempre y cuando Estudiantes no gane su partido, pero el Pincha venció como local a Unión, y así Banfield tendrá que conformarse con disputar la Liguilla Pre Sudamericana.

Síntesis del encuentro

Olimpo

Nereo Champagne; Cristian Villanueva, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Juan Quiroga; Hernán Encina, Juan Manuel Cobo, Jonathan Blanco, Jacobo Mansilla; Joel Amoroso y Walter Acuña.

DT: Diego Osella

Gol: 13’ PT Amoroso

Cambios: Borrego por Cobo – Gaona Lugo por Mansilla – Vega por Encina

Banfield

Enrique Bologna; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor, Alexis Soto; Nicolás Domingo, Maximiliano Calzada, Jonathan Requena; Mauricio Cuero, Claudio Villagra y Giovanni Simeone

DT: Claudio Vivas

Goles: 2’ PT Calzada – 45’ PT Vittor

Cambios: Yeri por Requena – Rodríguez por Villagra – Castillón por Simeone

Amarillas: Simeone – Vittor

Áribtro: Federico Beligoy

Estadio: Roberto Carminatti

Paulo Martín Caratozzolo

21 años - Periodismo deportivo en Tea & Deportea. Mail: [email protected] Tw: @paulocaratozolo Fb: Paulo Caratozzolo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close