Internacionales

Bariloche recibió a refugiado sirio

Argentina.- Un refugiado llegó a Barioche, Argentina, proveniente de Siria, como parte de un programa de refugio humanitario puesto en marcha en el país austral.

Jéssica Gallardo fue la persona que realizó los trámites para acoger al refugiado en Bariloche, bajo una figura conocida como “llamante”, a través de la cual se le da apoyo a quienes son perseguidos en su país de origen y deciden salir hacia otros países, hasta que consiguen valerse por su cuenta.

Gallardo comenzó la búsqueda de ayuda para el refugiado a través del Nodo Lagos del Sur del Refugio Humanitario y está solicitando alojamiento, recursos para mantenerse por un tiempo y un trabajo que le permita al inmigrante labrarse una nueva vida en el país austral.

[pullquote]Badro fue recibido por varias personas, en su mayoría familiares y amigos de su benefactora[/pullquote]

El refugiado sirio fue identificado como Badro, un ingeniero agrónomo de 34 años, que llegó este jueves al aeropuerto de Bariloche proveniente de Beirut.

Badro fue incluido dentro del Programa Siria de visado humanitario, llevado a cabo por la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina.

Por su parte, Gallardo indicó a los medios locales que se encontraba muy contenta por haber concretado los trámites, que tomaron varios meses, para que Badro pudiera ingresar al país legalmente y se le diera la figura de refugiado.

El inmigrante solo habla inglés, por lo que deberá estudiar español para comunicarse fluidamente en Argentina. A su llegada a Bariloche se mostró feliz, aunque callado.

Gallardo explicó que “la idea es colaborar en su integración en Bariloche, porque cuenta con una visa inicial a renovar de dos años, que conseguirá si se desarrolla profesionalmente y en relación con la comunidad”, agregó.

Badro fue recibido por varias personas, en su mayoría familiares y amigos de su benefactora, quienes portaban globos y un cartel que señalaba “Bienvenido Bashar” en español y sirio, junto a la bandera argentina y la de su país.

Gallardo alojará temporalmente al ingeniero agrónomo en su vivienda particular, hasta que consiga un lugar en el que instalarse y un trabajo para sufragar sus gastos.

A Argentina han llegado anteriormente 300 refugiados sirios, como parte del programa humanitario iniciado por el gobierno del país. Los ciudadanos sirios huyen de su nación asolada por una guerra civil que comenzó en el año 2011.

Artículos relacionados

Close