Bartomeu: “Nadie sabía que ibamos por Neymar”

El diario deportivo brasileño, Gloesporte, desveló parte de las declaraciones dadas por el presidente del Barcelona, Bartomeu, por el tema de la negociación fraudulenta del delantero brasileño Neymar.

Josep Maria Bartomeu declaró durante la investigación del Caso Neymar-1 que la principal y única obsesión del club del Barcelona durante el proceso de negociación del mismo fichaje era intentar llevar con mucha discreción todas las negociaciones al respecto, porque en ese momento Neymar jugaba en el equipo del Santos y era importante que la afición de ese equipo no supiera nada que el jugador ya había firmado un preacuerdo con el equipo español.

Estas justamente son las palabras que han sido difundidas por la cadena brasileña Globoesporte, declaraciones de tanto Sandro Rosell, entonces presidente del club, como también de Josep Maria Bartomeu, entonces vicepresidente primero del club.

Queríamos a varios jugadores de ese país, dos se fueron y quedó Neymar, pactamos todas las condiciones para que cuando acabase su contrato llegara al Barça”

Bartomeu ha admitido que el pago de unos 10 millones de euros de adelanto se consignó solamente en la memoria de la auditoria como un pago que en ese momento no se especificó, pero que todo indicaba que era por el jugador Neymar.

Según el actual presidente del Barcelona se pagó ese dinero para poder así atar al jugador en una especie de pago previo que podría considerarse como un contrato previo.

Tanto Rosell como el mismo Bartomeu, para los que la fiscalía solicitaba antes unas penas de prisión, quedaron exonerados en un pacto con la judicatura que a cambio de todo esto condenaba al club del Barcelona a pagar una multa de unos 5 millones de euros por el fraude fiscal y dejaba al FC Barcelona con muchos antecedentes penales como institución.

Queríamos a varios jugadores de ese país, dos se fueron a otros equipos y quedó Neymar, pactamos todas las condiciones para que cuando acabase su contrato llegara al Barça”, dijo Bartomeu.

El Barcelona ahora debe pasar a cancelar esa cantidad de dinero a la fiscalía que sigue el caso. El caso Neymar pasa a una siguiente fase.

The following two tabs change content below.

Comments

comments