Baruja: “Si Cartes se va, el ANR-PC funde” | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      
cartes-inaugura-viviendas-en-misiones-nacionales-abc-color-png

Baruja: “Si Cartes se va del ANR-PC, se funde”

Paraguay.- Ministro Baruja aseguró que Cartes es la pieza clave en el partido colorado.

Desde una entrega de viviendas a vecinos de los municipios de Itacurubí del Rosario, San Estanislao, Yrybucuá y Guayaybí (en la que participó el presidente Horacio Cartes), el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Juan Carlos Baruja, aseguró que si Cartes se va del Partido Colorado perderá el rumbo.

Baruja, quien participó como orador en el acto, empezó su discurso alabando la gestión del presidente paraguayo y durante el intermedio advirtió que el Gobierno y la ANR (Asociación Nacional Republicana) correrían la misma suerte que la selección paraguaya de fútbol sin la citada autoridad.

En ese sentido, recordó que el equipo de fútbol llegó a lo máximo en su historia de los mundiales en el campeonato que se disputó en Sudáfrica, pero cuando Cartes se retiró del Departamento de Selección (donde se desempeñaba como dirigente deportivo), el equipo no clasificó al mundial de Brasil y ahora tampoco logró entrar al mundial de Rusia que se realizará en el año 2018.

Por su parte, el gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez, manifestó que lo invadía la alegría al ver que después de 50 años, a un gobernante ocupándose de los que más necesitan. Igualmente agregó que esta dependencia es el segundo departamento más grande del país.

Asimismo, afirmó que el pueblo manifiesta su deseo en que el presidente Cartes continúe por otros cinco y hasta 20 años más de ser posible. De igual manera, el intendente local, Osvaldo García Arévalos, fue el primero en pedir a Horacio Cartes que continúe por otro periodo “si la Constitución permite”.

En cuanto a los aportes, el MAG entregó un total de G. (Guaraní) 1.097.876.000 a comités conformador por pequeños productores. Esta asignación de recursos se hizo en el marco del programa Proyecto Paraguay Inclusivo. Adicionalmente se entregaron dos ambulancias y 5 tractores agrícolas.

Mientras que el Gobierno informó que realizó una inversión social aproximada a G. 44.638.802.732 para la localidad de San Pedro, a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

De este total, unos G. 15.072.28.197 corresponden a la construcción de 542 soluciones habitacionales para personas de escasos recursos y nativos en Guayaybí, Yrybucuá, Santaní y Yataity del Norte.

El Jefe de Estado estuvo acompañado en todo momento por la diputada Perla de Vázquez, representante del citado departamento.

The following two tabs change content below.

Comments

comments