Deportes

Bassedas: “Noto muy bien al grupo”

Villa Olímpica.- Vélez Sarsfield sigue entrenando de cara al inicio de la competencia oficial y el técnico Christian Bassedas brindó su segunda conferencia de prensa como entrenador de la institución: “El principal objetivo es afianzar una idea táctica”, dijo.

Tras un 2015 muy malo en lo deportivo, la dirigencia del “Fortín” encaró el nuevo año con la llegada de Bassedas a la dirección técnica y con cuatro refuerzos cerrados hasta el momento: Blas Cáceres, Cristian Nasuti, Mariano Pavone y Fabián Assman. Al respecto, el ex mediocampista ofensivo de Vélez dijo estar “muy conforme” pero que no ve con malos ojos si llega otro delantero siempre y cuando “no perjudique a la institución”.

El DT tomó contacto con la prensa ésta mañana, luego del entrenamiento matutino y dijo estar buscando afianzar la idea táctica: “Quiero un equipo que presione en campo rival”, además de que irá probando el mejor once inicial y que ello se lo comunicó a los futbolistas.

“Yo estoy muy contento con el plantel que tenemos. Sabemos que vamos a iniciar el camino con ellos”, amplió Bassedas acerca de los jugadores llegados para afrontar el campeonato de la primera parte del año.

Por otra parte, el DT habló sobre el mediocampista Jorge “Coco” Correa, que ya dejó atrás su lesión: “Correa en su máximo esplendor es lo que uno anhela tener y nosotros sostenemos que, dentro de la idea táctica, él debe sentirse cómodo porque es la explosión, el potrero y el fútbol. Queremos que se sienta libre con la humildad que conlleva; creemos muchísimo en su fútbol”. Cuando le preguntaron a Bassedas como lleva su primera experiencia como entrenador expresó que se gana día a día el vínculo con el jugador y que ellos se sientan cómodos.

Asimismo el entrenador de Vélez expuso cuál será el sistema táctico que utilizará: “Nosotros vamos a jugar con cuatro defensores, un mediocampista central, cuatro volantes o atacantes con la intención de llegar y un delantero”.

Por último, Bassedas declaró estar “ilusionado” con la renovación de Lucas Romero, debido a que se le vence el contrato en Junio, y comentó que Maximiliano Romero tuvo una contractura leve.

Mañana de fútbol

Christian Bassedas no se queda tranquilo como DT de Vélez y programó para hoy por la mañana una práctica de fútbol formal en la que equipo “azul” venció al “naranja” por 1-0,con el tanto que convirtió Nicolás Delgadillo.

El once “azul” (¿Será el titular del campeonato?) formó así: Alan Aguerre/ Fabian Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti y Damián Pérez/ Jorge Correa, Leandro Desabato, Leandro Somoza y Yamil Asad/ Nicolás Delgadillo y Mariano Pavone.                 Mientras que los “naranjas” se pararon de ésta manera: Fabián Assmann/ Matias Pérez Acuña, Emiliano Amor, Ramiro Ríos e Iván Bella/ Nico Tripichio, Lucas Romero, Braian Cufre/ Hernan Toledo, Federico Vázquez y Blas Cáceres.

Luego de la práctica, los jugadores tuvieron la tarde de hoy libre volviendo mañana desde las 9 horas a los entrenamientos y será un día de doble turno y concentración.

El primer amistoso de Vélez será ante Almagro en la Villa Olímpica, el próximo Sábado a las 9 de la mañana.

Esteban García

Estudiante Comunicación UBA. 28 años. Fútbol, Automovilismo y un poco mas. Tw: @esteban227 Correo: [email protected] FB: Esteban García

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close