Internacionales

Beatriz de Alperovich culpó al gobierno por muerte de niño en Argentina

El pequeño murió tras recibir un balazo en la cabeza por parte de la Policía

Beatriz Rojkés de Alperovich, actual titular del Partido Justicialista tucumano, se manifestó contra el gobierno de Mauricio Macri. La razón fue la muerte de Facundo Ferreira, el niño de 11 años que recibió un balazo en la cabeza durante una persecución policial. El hecho ocurrió el pasado jueves.

Tras la gran conmoción que generó este caso a los tucumanos, la esposa del exgobernador José Alperovich, utilizó sus redes sociales para expresar su descontento.

“En los tiempos difíciles que corren, la erosión del tejido social que llevan adelante las políticas del gobierno nacional están demostrando sus efectos en nuestra provincia”, así lo hizo saber a través de su cuenta de Facebook. Entre sus opiniones contra gobierno, señaló que “la exclusión, el Estado ausente, la falta de empatía, solo tienen este saldo”.

Asimismo, realizó una comparación entre el mandato de la expresidenta Cristina Kirchner y la actual administración de Cambiemos. “De ejemplo en materia de derechos humanos e inclusión, a esta naturalización de la pena de muerte y la baja de la imputabilidad, vaya si cambiamos!”.  Puntualizó la exsenadora en su publicación, la cual generó gran cantidad de críticas.

“Hay extremar el profesionalismo y la prudencia para resguardar la vida en la comunidad”.

Rojkés opinó que “la salida de este laberinto es política y solidaridad”. Expresó además que en el país se viven “tiempos difíciles en los que las dificultades en la calle no se solucionan mordiendo fuerte y apretando el gatillo”. Por último, instó a “extremar el profesionalismo y la prudencia para resguardar la vida en la comunidad”.

Cabe acotar que en mayo  de 2012, Rojkés de Alperovich realizó declaraciones que dieron de qué hablar. En esa ocasión acusaba a los padres de una niña de seis años, a quien abandonaron y asesinaron  en una casilla.

“No podemos tener al señor Estado a la par de la familia que está borracha y permite que una nena de 6 años ande sola”, señaló ante los medios.

Posteriormente, en el 2015, durante las inundaciones que afectaron a Tucumán, la exsenadora fue grabada cuando insultó a un evacuado que le exigía soluciones al gobierno. “Yo no tengo una, tengo diez mansiones y estoy acá, vago de miércoles, pedazo de animal”. Enfatizó Beatriz Rojkés. Por lo que no es la primera vez que que causa polémica por sus palabras.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close