Deportes

Bengoechea dejó de ser el técnico de Peñarol

Montevideo- En el día de hoy, Pablo Javier Bengoechea fue cesado en su cargo y por ende, dejó de ser el técnico de Peñarol. La decisión se la comunicó Juan Autchain, director deportivo del club, que horas antes de que el DT diera una conferencia de prensa hacia la prensa le dijo lo sucedido.

¿Que dijo el profesor? 

  • ¨ Estoy muy triste, me siento dolido con el presidente  Juan Pedro Damiani. El fue quien me trajo acá, me hubiese gustado que el viniera.
  •  Los aromos son de los jugadores, no de la barra. Yo los saqué y me insultaron por eso. Voy a despedirme de los jugadores y agradecerle el esfuerzo que hicieron ¨

Crónica de una muerte anunciada…  Era lo más probable, lo que se rumoreaba, lo que mucha gente esperaba, que el ¨profesor¨ se vaya de Peñarol. Ignacio Ruglio, dirigente aurinegro hoy por la mañana habló y dijo bancar rotundamente al entrenador. Una de las frases mas rutilantes fue: ¨ Al único que vas a escuchar defender a Pablo es a mi ¨,  así parece ser,  muchos dirigentes e hinchas se mostraban disconformes con el equipo.

Los números del profesor –  Dirigió 31 partidos, ganó 18, empató 8 y perdió 5. El saldo es mas que favorable. Ganó 62 de los 93 puntos posibles. 

Lo mas relevante son los clásicos.  Dirigió 7 y no ganó ninguno. 4 empates y 3 derrotas. También perdió la única final que jugó, la del torneo Uruguayo pasado a manos del tradicional rival. En positivo tiene que los dos torneos que jugó los ganó, ellos fueron el campeonato Clausura 2015 y  el campeonato Apertura 2015.

El polilla suena fuerte – Jorge ¨Polilla¨ Da Silva suena como el principal candidato a suplantar a Bengoechea en su cargo, Da Silva ya fue entrenador carbonero en el año 2012- 2013  siendo campeón uruguayo.  Otros que pueden llegar si no llega Da Silva son: Guillermo Almada actualmente en Barcelona de Ecuador y existe un rumor muy lejano por Diego Poyet.

Otro que se va por la puerta de atrás… Ídolos como Gregorio Pérez, Jorge Goncalvez, Mario Saralegui fueron echados o cesados tras perder clásicos oficiales o de verano o por el hecho de no ser campeón. Esta vez le tocó a Bengoechea que tras perder el último clásico de verano de muy mala manera la comisión directiva decidió despedirlo de su cargo.

Alejandro Gabriel Rojas Padilla

Montevideo, Uruguay. 20 años. Estudiante de ciencias de la comunicación Comentarista/ conductor en radio: MontevideoOnline.com.uy apasionado por el deporte en general. Email personal: [email protected]

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close