Cultura

Benito Taibo deslumbró a lectores limeños

El reconocido escritor mexicano se presentó en la Feria del Libro de Lima, y compartió sus historias con sus admiradores peruanos.

La FIL es uno de los acontecimientos culturales más importantes de Perú. Es el momento del año en que los lectores pueden sumergirse en un mundo lleno de historias y títulos nuevos, las editoriales se preocupan en traer novedades y poner los más llamativos descuentos para poder atraer a la mayor cantidad de compradores. Pero, sin duda, una de las mejores cosas de esta feria es la posibilidad de interactuar con tus escritores favoritos.

Este año, México es el País invitado de Honor. Durante todas las ediciones de la feria se escoge a un país para honrar, se construye un pabellón donde se celebra a sus escritores más reconocidos, se venden sus libros, se trae un poco de su cultura, además de, por supuesto, invitar a sus autores más reconocidos.

Teniendo esto en cuenta, la Cámara Peruana del Libro no se podía perder la oportunidad de tener como uno de sus expositores estrellas a Benito Taibo. Era uno de los grandes jales de la delegación mexicana; además la editorial Penguin Random House traía como novedad su último libro “Por una Rosa”, un retelling de la Bella y la Bestia, escrito en conjunto con, los conocidísimos escritores, Javier Ruescas y Laura Gallego.

La invitación estaba hecha y el día finalmente llegó. Le habían asignado el auditorio “Blanca Varela” para su conferencia, el más grande de toda la FIL, tiene capacidad para 600 personas. Los organizadores tenían fe de que lograría llenarlo y no se equivocaron. Una hora antes que el evento iniciaría, sus fans ya estaban haciendo largas colas para entrar. El resultado fue un lleno total. 

En el conversatorio lo acompañaron 2 booktubers peruanos: Mía Nauca y Aaron Arsmart. Taibo inició la charla presentándose de una manera muy particular; decidió asumir la personalidad de diferentes personajes famosos de la literatura.

Es así que pudo ser Sirius, de la saga de magos de J.K.Rowling. “Porque ser Harry Potter no me gusta…él es demasiado normal” dijo irónico. Incluso se metió en la piel de Wendy y se atrevió a decir entre risas que “yo soy Wendy y Peter Pan es un cabrón”.

Terminada su conferencia, se realizó la firma de libros que convocó a más de 800 personas. El mexicano se quedó autografiando libros hasta el cierre de la feria y aún así hubo asistentes que se fueron sin su libro firmado.

Por más de 2 horas, Benito llevó a todos los asistentes en un increíble viaje de historias y recuerdos. Con sus divertidas anécdotas, su innegable talento e inteligencia y, sobre todo, su inolvidable sentido del humor, nos recordó lo importante y lo hermoso que significa ser un lector.

Como él siempre dice: “leer es resistir” y créelo Benito seguiremos resistiendo.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close