Deportes

Bernardo Espinosa fuera por 7 meses

Fútbol Español.- Lastimosamente, el colombiano Bernardo Espinosa no estará presente en la Copa América centenario. La razón es que padece una rotura de los ligamentos laterales, los cruzados y el menisco, bien llamada la “triada”.

La lesión ocurrió al pisar mal, después de un despeje de cabeza, contra el Villareal; bien llamado el submarino amarillo. Además, hoy será intervenido quirúrgicamente por Antonio Maestro, un  doctor español especialista en lesiones de rodilla; por lo tanto el central se encontrará 7 meses afuera de las canchas.

El club ha pedido a las directivas del futbol español poder inscribir un central, ya que, el Sporting de Gijón, no posee demasiados jugadores en esta posición. Sin embargo ayer algún representante del equipo español dijo que saldrán en este mercado de invierno a buscar un defensor central, para terminar la presente temporada.

Algunos de sus compañeros, también fueron solidarios y se pronunciaron a través de las redes sociales. Tonny Sanabria el paraguayo, Jony Rodríguez, Carlos Castro García, Alberto García  ,Sergio Álvarez, Omar Mascarell, Álvaro Bustos; entre otros, que han dejado algunas líneas de tristeza, también de mucha fuerza y ánimo para salir de esta situación que lo agobia.

El cariño, compromiso y la lealtad que ha tenido Bernardo es impresionante. Tanto es así que su club en redes sociales por medio de un hashtag “FuerzaBernardo” ha depositado la confianza, en cuanto a esto, los mensajes de muchas personas acompañan este duro momento que está pasando fotos de hinchas con él. Sin embargo un compañero suyo ha dicho que como Bernardo solo hay uno en esa posición.

En sus reconocimientos personales se encuentran, estar en el once ideal de la Segunda División del fútbol español y el premio LFP al mejor defensor de la segunda división.

El colombiano integró, clubes como: Sevilla (2008-2011), Real Racing  Club de Santander (2011-2012), Sevilla (2012-2013), y ahora el Sporting de Gijón.

Su primera convocatoria a una selección Colombia, fue el 21 de febrero de 2012, en un partido contra México, en el cual los cafeteros ganaron 2-0 pero Bernardo no disputó ningún minuto. Posterior a esto, Pekerman lo tuvo para los compromisos frente a Chile y Argentina, rumbo al mundial de Rusia 2018.

Nicolás Benito Duarte

Apasionado por el Fútbol. Comunicación Social/Periodismo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close