¿Berni será el vice de Bossio en la provincia?

Buenos Aires.- La provincia se vio empapelada con afiches con la cara del secretario de Seguridad de la Nación, acompañada por una leyenda que dice “BERNI PUEDE”. Esto despertó la curiosidad de muchos y se confirmó lo que se suponía: Berni se postula para la provincia y vuelve al terreno de la política, después de estar en el foco las últimas semanas por el caso del fiscal Nisman.

¿Candidato de qué? Berni acompañará a Diego Bossio, director ejecutivo del ANSES desde 2009, quien se candidatea para Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. De esta manera, se propone como su vice-jefe de gobierno y compañero de fórmula.

Berni declaró en radio La Red: “con Bossio hace muchos años que venimos trabajando en un mismo espacio político, en un mismo proyecto de país y de provincia. Tenemos las ganas, las fuerzas y la pasión para poder estar en esa boleta”, explicó. Agregó que Daniel Scioli y Florencio Randazzo apoyan a la fórmula, lo que no es poco.

De todas maneras, no son los únicos. También Julián Domínguez (presidente de la Cámara de Diputados) y Patricio Mussi (intendente de Berazategui) quieren suceder a Scioli y serán posibles candidatos.

Entonces, hasta el momento, dentro de la interna del Frente Para la Victoria encontramos dos potenciales opciones: Domínguez-Mussi; Bossio-Berni. El panorama del FPV rumbo a las PASO en la Provincia aún se encuentra en proceso de construcción.

Scioli aún no ha apoyado la fórmula de Domínguez, según cuenta éste, pero todavía falta para las decisiones definitivas. ¿Serán Bossio-Berni los candidatos del actual gobernador? No hay nada confirmado y siempre el panorama puede cambiar.

La campaña, por otro lado, ya se está haciendo. Bossio visitó el centro de Monitoreo de la Policía Federal, donde fue recibido con Berni y se dejaron fotografiar bajo una temática central: la seguridad. Durante la visita, declaró que “con Berni estamos trabajando juntos y lo más importante, más que discutir los nombres, es discutir ‘para qué’, qué cosas pensamos. Lo importante es lo que hicimos, lo que hacemos y lo que tenemos pensado para el futuro”.

Por su parte, Domínguez y Mussi visitaron San Nicolás: fue su primera visita a un municipio como fórmula.

Sin dudas, ambas duplas quieren conquistar la Provincia y de a poco van visitando diferentes lugares con la finalidad de fortalecer sus campañas. Son conscientes de que habrá más pre-candidatos batallando para suceder a Scioli, por lo que la interna del FPV no será nada sencilla. Entre algunos posibles pre-candidatos se encuentran el referente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro; el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella; y Fernando Espinoza, intendente de La Matanza.

The following two tabs change content below.
Luciana Belén Massa

Luciana Belén Massa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales