Internacionales

Bertucci: “Mi objetivo es vencer el abstencionismo”

El candidato señaló que "una de las peores cosas" que puede ocurrir en las elecciones es que no participen los electores

Venezuela.- El candidato a las elecciones presidenciales en Venezuela, Javier Bertucci,  afirmó que el primer objetivo de su campaña será promover la participación de los electores en las urnas el próximo 20 de mayo.

“Mi visión es en primer lugar vencer el abstencionismo y llevar a que 75 % del electorado participe el 20 de mayo. En segundo lugar deshacernos de Nicolás Maduro que ya no tiene nada que darle a este país”, dijo Bertuci en un acto político.

El candidato señaló que “una de las peores cosas” que puede ocurrir en las elecciones es que no participen los electores.

“En mi opinión esto no puede ser peor, pero esperen seis años más para que vean que tan peor puede ser esta situación”, agregó.

El candidato se ha propuesto recorrer el país con la intención competir con el actual presidente y candidato a la reelección.

Bertucci, el actual presidente Maduro, Henri Falcón, el empresario Luis Alejandro Ratti y el ingeniero Reinaldo Quijada se medirán en las elecciones del 20 de mayo.

Posibles acciones de Bertucci

El candidato afirmó que renunciará a las elecciones si no se cumplen con las garantías y condiciones acordadas con el Consejo Nacional Electoral (CNE) y establecidas en la ley.

“Nosotros no vamos a permitir que las condiciones y las garantías sean violentadas. Yo, al menos, me retiraría en este punto”, indicó el también pastor evangélico.

Bertucci solicitó al CNE trabajar en pro de la igualdad en el número de testigos que tendrá cada candidato en las mesas de votación.

El candidato hizo un llamado a los políticos a combatir la abstención y generar confianza entre los venezolanos. Rechazó la negativa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a participar en los comicios por considerarlos fraudulentos.

Aseguró que al menos una encuesta lo ubica de primero por encima de Henri Falcón, candidato presidencial y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, quien busca la reelección.

Bertucci opinó que la observación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a las votaciones no será posible por lo apresurado de la convocatoria. “En vez de observadores necesitamos testigos para evitar trampas“, aseveró.

“Los próximos comicios representarán un antes y un despues en la historia venezolana, gane quien gane”.

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

1 thought on “Bertucci: “Mi objetivo es vencer el abstencionismo””

Te puede interesar

Close
Close