Entretenimiento

Beyoncé y Jay-Z anunciaron gira por varias ciudades de América y Europa

El rapero y la diva abrirán el 6 de junio en Cardiff

La pareja conformada por Beyoncé y Jay-Z anunciaron una nueva gira de conciertos conjunta. Seguramente serán las presentaciones más lucrativas del año. 

El rapero y la diva en junio pasado se convirtieron en padres de mellizos. Ahora iniciarán la primera presentación el 6 de junio en la ciudad de Cardiff, en Gales

La gira tendrá 36 fechas que llevará a los artistas a recorrer toda Europa con espectáculos en 15 ciudades. Entre las que se encuentran Barcelona (11 de julio), París, Londres, Roma y Berlín. Después será el turno de América del Norte, donde cerrarán el 2 de octubre en la ciudad de Vancouver. 

Beyoncé hizo el anuncio de su gira con Jay-Z a sus 112 millones de seguidores que tiene en Instagram. Lo hizo a través de una publicación de una foto en blanco y negro en la que la pareja posa sensualmente en una moto, con una calavera estilo Lejano Oeste. 

Además, subió a la red social un video en cámara lenta de ambos musicalizado con el clásico del reggae ‘I’m Still in Love With You’. 

Beyoncé y Jay-Z bautizaron la gira como “OTR II”, una continuación de sus primeras presentaciones “On the Run” realizadas en 2014, la cuales recaudaron unos 100 millones de dólares. 

Antes de los shows, la diva se presentará en abril como artista principal de Coachella, el festival de música más grande de Estados Unidos. Será su primera actuación desde que dio a luz a los mellizos. 

Por su parte, el rapero Jay-Z continuará con varios conciertos para promocionar “4:44”, su último álbum en el que admite su infidelidad a Beyoncé.  

La artista mejor pagada de la industria musical

La gira mundial que realizó Beyoncé con el álbum “Lemonade” la convirtieron en la mujer mejor pagada de la industria musical el año pasado. Esto según la lista anual de la revista Forbes, en la cual superó a la cantante británica Adele y a la no menos famosa Taylor Swift. 

Se calcula que la cantante ganó aproximadamente 105 millones de dólares por ventas del álbum y por su gira “Formation”. Además, se suma a sus ganancias la línea de ropa Ivy Park y otras empresas de su propiedad.  

Artículos relacionados

Close