Björk en México por primera vez

México.– Para los amantes de esta interesante cantante islandesa, Björk anunció que cantará por primera vez en el Auditorio Nacional de México el próximo 29 de marzo.

Así lo anunció la propia cantante, multiinstrumentista, compositora y productora islandesa Björk, quien a través de los medios internacionales y locales dio a conocer la extraordinaria noticia para el público mexicano.

La presentación del concierto se hará una sola vez en el Auditorio Nacional de México, el miércoles 29 de marzo. La preventa de boletos para el concierto se efectuará los días 13 y 14 de enero, mientras que la venta general será a partir del día 15, por sistema electrónico y en taquillas del recinto.

Los precios de las entradas variarán según la ubicación y fecha de adquisición. Medios locales reflejaron que “los costos van desde los 750 pesos a los 6500 pesos”. Por ejemplo: Preferente, 6 mil 500 pesos; Luneta, 4 mil 500 pesos; Balcón, 2 mil pesos; Primer piso, mil pesos; Segundo piso, 750 pesos.

Sobre Björk mucho han dicho los medios, pero su estilo siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia de la cultura pop durante más de 20 años, a través de su amplia expresión artística que fluye de forma natural entre la música, la actuación, las artes digitales y el performance.

El comunicado de prensa enviado por el equipo de la cantante explicó que “Björk es tan enigmática, vanguardista y experimental como es, su genio innato ha cautivado al público en todo el mundo”.

A lo largo de su trayectoria, medios locales destacaron que Björk ha ganado cinco Brit Awards, ha recibido 14 nominaciones a los Grammy, obtuvo el premio a la mejor interpretación en Cannes por su papel en la cinta de Lars von Trier “Dancer in the Dark”, así como una nominación al Óscar por la banda sonora de ese filme.

Su producción “Vulnicura” fue elogiada por la crítica y muy bien recibida por sus fans. También abrió la exposición “Björk Digital”, una muestra que incluye videos y material de realidad virtual.

Esta cantante es y seguirá siendo una fuerza en la industria de la música con una profundidad que alcanza a un público joven y a otro ya enamorado de ella. Por todo el mundo viven sus fans y ahora le tocará a los mexicanos disfrutar de ella por vez primera en la historia de un concierto cargado de expectativas.