Bloquearon cuentas bancarias de RT en RU | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Bloquearon cuentas bancarias de RT en Reino Unido

Reino Unido.- Para Margarita Simonián, representante de RT – cadena televisiva internacional rusa- la acción contra el medio de comunicación podría encontrarse sujetada a las campaña de occidente contra la Administración Rusa.

En este sentido, Margarita Simonián informó a través de su cuenta en la red social  Twitter que todas las estadísticas y cuentas bancarias de RT en Reino Unido se encuentran  cercadas. “Nos han clausurado las cuentas en territorio de Reino Unido. Todas los balances”, trazó Simonián.

En afirmaciones al diario RBK, Simonián  expresó su asombro ante el arbitraje de bloquear las cuentas crediticias del medio ruso en el departamento inglés y punteó que desconoce la motivación del enfriamiento de las cuentas, si bien aceptó que podría encontrarse concernida con las nuevas sanciones contra la República de Rusia.

Durante la semana pasada la Delegación de Asuntos Exteriores de la Unión Europea ratificó el proyecto de la resolución que atestigua, en específico, que Rusia libra una guerra informativa contra Europa. Entre los medios que personifican amenaza son detallados RT y Sputnik.

Al conocer sobre la resolución frente a de RT, la vocera del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova se enunció en contra de la acción. Moscú ha descalificado repetidamente las imputaciones contra los medios rusos  y ha  denunciado también medidas restrictivas contra periodistas rusos por parte de ciertas naciones de la Unión Europea, Moldavia y Ucrania.

El NatWest -Banco Nacional de Westminster- participó al medio ruso mediante un  comunicado que deja de dar asistencia a RT de modo definitivo y “no se encuentra preparado para ingresar en una disputa sobre ello”. Reza la notificación enviada por Royal Bank of Scotland, grupo al que concierne NatWest

Respuesta de RT

Según la agencia de prensa de RT, el arbitraje del bloqueo de las cuentas crediticias resulta “enigmático” y se origina ” sin previo aviso“. No obstante, el grupo ruso recuerda que la providencia “no es inversa” a las “incalculables” medidas que han sido efectuadas en el Reino Unido y Europa durante los últimos años para “castigar al ostracismo, callar o, naturalmente, impedir el trabajo de RT”

A pesar de la providencia de Londres, la cadena rusa atestiguó que continuará sus “sistematizaciones sin obstáculo” en el Reino Unido.

Comments

comments