Deportes

Boca a paso firme

La Paternal.- Boca venció por 3-1 a Argentinos en un partido en el que paso de todo: golazos, escándalo, polémicas y una fuerte lesión.

La primera mitad empezó con Argentinos tratando de manejar la pelota en mitad de cancha, pero el Xeneize presionaba alto y no se dejaba amilanar. A los tres minutos, Boca demostró que en velocidad podía lastimar: gran jugada entre Calleri y Tevez, pase a Palacios que se resbaló y no pudo rematar. El Bicho no se apichonó y tras un desborde de Lenis, Franzoia recibió solo en el área y Orión se lució para tapar lo que era la apertura del marcador para el local.

A partir de ahí, Argentinos se plantó mejor, comenzó a ganar en el medio y tuvo varias chances que no pudo concretar: un disparo de Lenis que el Cata Diaz sacó en la línea, luego un bombazo de Rinaldi que fue despejado por arquero de Boca e incluso un gol de Franzoia mal anulado. En el peor momento Boca y en tiempo de descuento, Carlitos frotó la lámpara y clavó un golazo en el arco defendido por Gabbarini.

Antes de que los equipos se fueran al descanso, Reinaldo Lenis se cruzó con Nicolás Lodeiro y le pegó una trompada. Al regresar para disputar la segunda mitad, el delantero de Argentinos vio la roja. Desencajado, fue a increpar al uruguayo, pero sus compañeros lograron separarlos y salió de la cancha llorando de la bronca.

Tras el escándalo, el árbitro dio la orden y comenzó el complemento. Boca pudo aumentar la ventaja rápidamente tras un gran pase filtrado de Lodeiro para que el Apache aparezca solo, cara a cara con Gabbarini, y defina al primer palo.

Un minuto después, El Bicho pudo descontar con un centro pasado que encontró a Ezequiel Ham solo para poner de cabeza el 2 a 1. El conjunto de Gorosito se metió de nuevo en partido y a pesar de tener un hombre menos, e le paró de igual a igual al puntero, desperdiciando oportunidades de empatar.

Promediando el segundo tiempo, una jugada conmovió a todos. Tevez le entró durísimo a Ezequiel Ham, que tuvo que ser reemplazado. Según los médicos de Argentinos, el jugador sufrió una fractura expuesta en su tobillo derecho.

Luego de ese episodio, el partido se planchó. El local tenía la pelota pero no lograba llegar con peligro al arco de rival. Sobre el final del encuentro, el Xeneize logró ampliar la ventaja aprovechando un error en la defensa rival. De esta manera, Calleri liquidó el encuentro y el saldo final fue 3-1 a favor de Boca.

Fue un choque caliente donde Tevez fue la figura pero también fracturó a un rival, al ser consultado por los periodistas en el campo de juego dijo: “Tengo bronca porque fui a la pelota. No quise hacerle mal. Nunca le hice mal a nadie. Es la primera vez. Ahora seguramente lo voy a ver y pedirle perdón, cómo se debe hacer”.

Con este triunfo Boca mantiene la punta en soledad con 55 puntos y obliga a San Lorenzo a ganar si no quiere que se le escape.

Micaela Alberdi

22 años. Estudiante de Periodismo en ETER. Política, deportes y música.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close