Deportes

Boca a Semifinales de Copa Argentina

Córdoba.- Boca se impuso por 2-1 con goles de Tevez (que también falló un penal) y Adrián Cubas que clavó un derechazo al ángulo desde afuera del área, y dejó a Boca en Semifinales. Bertocchi había marcado el empate parcial para Defensa y Justicia. El  Xeneize chocará con Lanús por un lugar en la final.

Carlos Tevez, tras una semana en la que fue protagonista por fracturar a Ezequiel Ham, en el partido contra Argentinos, se destacó todo el encuentro. El Apache generó llegadas, erró un penal y convirtió el primer gol del encuentro. Pero fue el volante central Adrián Cubas el que le dio a Boca la clasificación con un golazo que selló un 2-1 para el infarto.

El equipo de Ariel Holan, contuvo a un Boca que se encontraba desesperado por avanzar en la Copa y que contaba con Carlos Tevez como bandera. Defensa y Justicia se defendió bien, aunque Boca lo supo presionar durante una primera parte donde no hubo jugadas claras de gol. Nicolás Lodeiro y Adrián Cubas eran los responsables de la distribución del juego para los dirigidos por Arrubarrena. Tevez tuvo un mano a mano en el área contra Carlos Matheu en un duelo que el central ganó aunque el Apache reclamara penal.

A mitad del primer tiempo, un pelotazo del Cata Díaz a espaldas de los centrales de Defensa encontró a Calleri. El delantero saltó, cabeceó y cerró los ojos para soportar la embestida del arquero Gabriel Arias que falló el puñetazo a la pelota y encontró la cara de su rival. Fue penal. El árbitro Fernando Rapallini lo cobró  y amonestó al arquero, aunque se discutió que tendría que haber sido roja directa. Tevez acomodó la pelota, tomó carrera y remató, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Ya en el complemento, a los 7, Bentancur buscó a Tevez con un pelotazo, pero el pase era muy largo. El arquero Arias salió del área y amagó un despeje que terminó en blooper: el arquero le erró a la pelota y Tevez le ganó en velocidad.  Toque de zurda y 1-0 para Boca.

Pese al gol,  Boca se quedó  y Ariel Holan mandó a la cancha a Nicolás Bertocchi en lugar de Tellechea: fue un cambio certero para Defensa y Justicia. A los 23, Isnaldo salió por la izquierda y envió el centro cruzado al área, donde los defensores de Boca no pudieron hacer nada y Bertocchi para definió de derecha e impuso el empate parcial.

Boca caía en un pozo y no podía salir. Si empataban, la definición era fija: penales. Defensa y Justicia se defendía bien y apostaba por aguantar hasta forzar una definición por penales. Pero el aguante a los de Florencio Varela les duró poco: a los 27, Cubas capturó un rebote en la puerta del área, se acomodó y sacó un remate de derecha impecable que se clavó en el ángulo del arco de Arias. A Arrubarrena y a todo el plantel sólo les salió aplaudir la genialidad de Cubas. Impecable.

Pudo haber aumentado la ventaja Boca con una gran jugada individual de Tevez en la que quedó mano a mano con el arquero del “Halcón”, pero Arias le ganó la encrucijada con sus reflejos. Y sobre el final lo tuvo Palacios, pero su remate salió desviado. Boca sufrió, Cubas lo salvó y hoy está en entre los cuatro mejores en las Semifinales de la Copa Argentina. En la próxima etapa se medirá ante Lanús para ver quien consigue un pase a la final del certamen.

Camila Marina Gómez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación, Uba y Periodismo en Eter. Contacto: [email protected] http://facebook.com/camicmg http://twitter.com/caamicmg

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close