Boca busca los octavos ante Brown de Pto Madryn

Mendoza, Capital.- El Xeneize enfrenta a Guillermo Brown de Puerto Madryn por los 16avos de final de la Copa Argentina desde las 20:10 en Mendoza, que se disputan luego de más de un mes de postergación por el pedido que había hecho el equipo de Chubut ante la falta de jugadores en su plantel. El árbitro del encuentro será Fernando Tello.

El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto quiere seguir por la racha positiva tanto de los resultados como del buen funcionamiento que viene mostrando en los últimos partidos, el último campeón del fútbol argentino. Y también quiere seguir cosechando títulos, es por eso que no quiere descuidar la Copa Argentina y quiere pasar de ronda, en busca de los octavos de final, donde ya espera Rosario Central al ganador de este encuentro.

Para este partido Guillermo pondría mayoría de titulares, sin embargo haría algunos cambios dándole rodaje a algunos jugadores importantes que él considera deben tener más minutos para recuperar su nivel, como el caso de Gino Peruzzi en el lateral derecho, y a la vez que necesita darles descanso a aquellos que vienen con un trajín importante, como Frank Fabra y Edwin Cardona. El ya mencionado Peruzzi, entrará en lugar de Leonardo Jara, mientras que Fernando Evangelista y Junior Benítez entrarán en lugar de los colombianos Fabra y Cardona respectivamente. La duda que mantiene el entrenador boquense pasa por el mediocampo: Nahitan Nández podría debutar desde el arranque, luego de su gran ingreso ante Lanús el segundo tiempo, aunque aún no se sabe por quién entraría, si por Pablo Pérez o Fernando Gago.

Por el lado del conjunto chubutense, la realidad es distinta a la de hace un mes cuando estaba falto de profesionales para poder disputar el encuentro ante Boca. Luego de incorporar ¡20 refuerzos!, su entrenador Ricardo Pancaldo puede delinear a su equipo para este partido, al cual luego de la pretemporada, los agarra sin ritmo oficial de competencia, algo que complicó a la mayoría de los equipos en su situación, la falta de fútbol y ritmo de partido. Sin embargo en Madryn están confiados en esta nueva etapa, luego de quedar a un paso de lograr el ascenso a la máxima categoría, que finalmente se les escapó a manos de Chacarita.

En este tipo de partidos, donde una mala noche te deja afuera, El Xeneize deberá estar concentrado ante un rival que irá a proponer su juego y no regalar nada, porque en estos partidos el que pifia o se equivoca, se vuelve a casa con las manos vacías.

Datos del partido:

Boca: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Fernando Evangelista; Fernando Gago o Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Junior Benítez.

Guillermo Brown:  E. Bilbao; A. Martínez, N. Ayr, L. Merolla, G. Ferracuti; G. Solís, G. Aprile, F. Palma, I. Silva; M. Acosta, Guerreiro o Puig.

Árbitro: Facundo Tello.

The following two tabs change content below.
Damián Leonel Gladstein

Damián Leonel Gladstein

Estudiante de Periodismo con Orientación en Deportes en ISEC. Redactor en Segundo Enfoque. Cronista en Lunati Por Dos Radio Güemes AM 1050. Conductor de Federal Futbolero en Radio Güemes AM 1050.