Boca empató y no se pudo despegar

La Boca, Capital Federal.- El conjunto Xeneize igualó 1-1 frente a Patronato en condición de local y mantuvo la diferencia de cinco puntos sobre su escolta, Newell´s  Old Boys. Los goles los anotaron Dario Benedetto para el local y Damián Arce para el elenco visitante.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto no lograron cerrar el partido y una desconcentración en el final hizo que perdieran dos puntos. Durante el primer período, el local manejó la pelota pero careció de profundidad ante el conjunto entrerriano que lo esperaba en campo propio para recuperar  y salir de contra, apenas un desborde de Peruzzi para Benedetto y un remate de Solís (reemplazante del lesionado Centurión) luego de una pelota parada, fueron las chances claras que generó Boca para ponerse en ventaja. Sobre el epílogo del primer tiempo llegaría la primer emoción de la noche, un centro preciso y al segundo palo de Nazareno Solís para el Pipa Benedetto, quien solo tuvo que empujarla de cabeza para poner el 1-0 y llegar a 12 tantos y convertirse en el goleador absoluto de este certamen.

Para el segundo tiempo, el encuentro se mantuvo en la misma sintonía pero con un Boca más relajado y con más confianza debido a la ventaja parcial. El colombiano Wilmar Barrios haciéndose eje en la salida del equipo y Cristian Pavón encabezando los ataques, ante la ausencia de Ricardo Centurión, hacían suponer que el equipo Xeneize estaba más cerca del segundo gol, que Patronato del empate. Fue el mismo Pavón, quien con una apilada de izquierda a derecha tuvo la oportunidad de cerrar el encuentro a falta de diez minutos pero el arquero Bértoli la mandó al córner.

Y como es el fútbol, los goles que se erran en el arco de enfrente, se sufren en el propio. Y así fue como a los 45 minutos del segundo tiempo, el ingresado Damián Arce consiguió el empate para el Patrón, en lo que fue el primer remate de riesgo en todo el encuentro para la visita, luego de una desatención fatal en el fondo de Boca y con una volea de zurda decretó lo que sería el resultado final en La Bombonera, 1-1.

Así las cosas,Boca dejó escapar la chance de alejarse a siete puntos de su inmediato perseguidor Newell´s Old Boys y la lucha por el campeonato sigue abierta. Por el lado de Patronato alcanzó su quinto partido sin victorias pero supo reponerse de la victoria aplastante sufrida la fecha anterior, cuando Independiente lo derrotó en su casa por 5-0.

Datos del Partido:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Nazareno Solís. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Patronato: Sebastián Bertoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez; Lautaro Comas, Marcelo Guzmán, Damían Lemos y Nicolás Bertocchi; Fernando Telechea y Alejando Gagliardi. DT: Rubén Forestello.

Goles: Darío Benedetto (45´) y Damián Arce (91´)

Arbitro: German Delfino

Estadio: La Bombonera

 

The following two tabs change content below.
Damián Leonel Gladstein

Damián Leonel Gladstein

Estudiante de Periodismo con Orientación en Deportes en ISEC. Redactor en Segundo Enfoque.
Damián Leonel Gladstein

Latest posts by Damián Leonel Gladstein (see all)

Comments

comments