boca

Boca goleó a Belgrano

Buenos Aires, Argentina.- Boca le ganó a Belgrano de Córdoba por 4-0 en lo que fue la séptima fecha de la Superliga Argentina de fútbol.

Con un gol en contra de Cristian Lema , otro de Edwin Cardona y un doblete de Darío Benedetto,  el Xeneize se afianzó como único puntero con 21 puntos. El partido se disputó en “La Bombonera” bajo el arbitraje de Silvio Trucco.

El encuentro contó con la presencia del director técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli.

El primer tiempo cerró 2-0 a favor de Boca. Un gol en contra de Cristian Lema y otro de cabeza de Cardona le dieron la ventaja inicial. En cuanto a lo futbolístico, ambos equipos, dejaron mucho que desear. Una floja actuación de Belgrano le dio pie al potencial de las individualidades del Xeneize para que en tres llegadas convierta dos goles.

GOL EN CONTRA DE CRISTIAN LEMA


Los puntos altos en el arranque del encuentro fueron Cristian Pavón en el local y Federico Lertora por el lado del elenco cordobés.  A pesar de la falta de fútbol, Pavón se destacó tanto por su dinamismo y cambio de ritmo como por un retroceso premeditado. Supo asociarse con Pablo Pérez y dar juego.

GOL DE CARDONA PARA EL 2-0


Por el lado del “Pirata Cordobés”, cuyas actuaciones se encuentran en decadencia, la falta de actitud le jugó una mala pasada.  Este equipo no levanta la cabeza y tiene muchos errores a nivel individual/colectivo. El motor de Belgrano se encontró en la mitad de la cancha. Federico Lertora fue el jugador que empujó durante todo el primer tiempo, pero no fue suficiente.

El segundo tiempo mostró otro Belgrano. Puso la pelota en el piso e intentó fabricar juego. El ingreso de Matías Suárez le aportó mucho a la ofensiva, ya que fue el nexo entre el medio campo y la delantera.

A diferencia del primer tiempo el conjunto visitante abrió la cancha y supo generar peligro pero Boca, a fuerza efectividad, golpeó una vez más a través del goleador, Darío “Pipa” Benedetto, quien con un doblete llegó a los ocho goles y se afianza como el máximo artillero del campeonato. 

El primer tanto surgió de una intercepción de Pavón quien la sede al centro delantero Xeneize y este define de zurda contra un palo. El segundo se originó por una corrida en soledad de Espinoza, quien jugó una pared con Leonardo Jara y en la devolución introduce un buscapié para que Benedetto la empuje a la red.

GOL DE BENEDETTO PARA EL 3-0


SEGUNDO GOL DE BENEDETTO, BOCA 4, BELGRANO 0

 

De esta manera Boca agranda la diferencia en el historial.  Estos equipos se enfrentaron en 35 ocasiones de las cuales el Xeneize ganó 18 veces y convirtió 55 goles, Belgrano solo ganó en 10 encuentros y le marcó 35 goles.

Este Boca viene en racha. Siete partidos, siete victorias, puntaje ideal y por el lado de sus individualidades, Darío Benedetto lleva 34 goles en 40 partidos.  Aún así, Guillermo Barros Schelotto sabe que no se puede confiar ya que el siguiente partido es contra River, de visitante.

Datos del partido:

Alineaciones.

Boca- Agustín Rossi, Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallan, Frank Fabra, Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Cristían Pavón, Darío Benedetto, Edwin Cardona.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Belgrano- Mauricio Acosta, Hansell Riojas, Erik Godoy, Cristian Lema, Marcelo Benitez, Santiago Martinez Pintos, Federico Lertora, Joel Amoroso, Juan Brunetta,  Jonathan Ramis, Tobias Figueroa.

DT: Pablo Lavallen.

Amonestaciones.

Boca- Frank Fabra y Wilmar Barrios (amarilla/s)

Belgrano- Federico Lertora, Tobías Figueroa y Juan Brunetta (amarilla/s). Hansell Riojas (Roja)

Cambios.

Boca- Cristian Espinoza por Wilmar Barrios, Walter Bou por Darío Benedetto, Junior Benítez por Pavón

Belgrano- Matías Suárez por Juan Brunetta; Mariano Barbieri por Tobías Figueroa

Estadio: Estadio Alberto J. Armando.