Deportes

Boca Juniors: La recta final hacia el campeonato

Fútbol argentino.- Boca Juniors marcha primero en la tabla de posiciones del torneo de primera división con 55 puntos a tan solo dos unidades de San Lorenzo, que lo persigue en el segundo lugar con 53. El xeneize tomó un envión anímico muy fuerte tras la victoria conseguida en el Monumental dos fechas atrás, fue por 1 a 0 con gol del uruguayo Nicolás Lodeiro, luego de ese encuentro venció por 3 a 1 a Argentinos Juniors, también de visitante, y 2 a 1 a Defensa y Justicia por los cuartos de final de la Copa Argentina, victoria que lo clasificó a las semifinales de la copa.

El equipo del Vasco cuenta con muchas lesiones importanes, Cristian Erbes, Pablo Pérez, Fernando Gago y Carlos Tévez tiene una molestia en su espalda debido a la gran cantidad de partidos disputados en ésta temporada. Arruabarrena se quedó sin su mediocampo titular luego de éstas tres lesiones, aunque Erbes si evoluciona favorablemente en la semana podría llegar a jugar el fin de semana que viene cuando Banfield visite a Boca en La Bombonera, Pérez llegaría al cotejo frente a Crucero del Norte que se disputará también en cancha del club de la Ribera, Gago no va a jugar hasta el 2016 y por parte de Carlitos se espera que pueda terminar jugando todos los partidos, a no ser que llegue a las cinco amarillas -tiene 4-, aunque sin entrenar en la semana ya que trabajaría todos los dias en kinesiología.

La falta de juego en mitad de cancha se nota en el xeneize que depende mucho de Tévez, no hay pelota en ataque que no pasé por el número diez. A Carlitos se lo nota cansado, aunque disimule, al finalizar el partido en La Paternal le confirmó a Miguel “Tití” Fernández que el dolor en su espalda se hace sentir partido tras partido, antes durante y después. Pero poco le importa al jugador ya que hace dos partidos, contra Argentinos Juniors y con Defensa y Justicia, fue elegido, con justicia, como la figura por los televidentes. Al Apache le quedan semanas duras de kinesiología y rehabilitación en las que va a ser cuidado como lo que es, el jugador más destacado del plantel.

Daniel Angelici, presidente del club, confirmó que va a respaldar al cuerpo técnico a pesar de no lograr un título éste año pero el director técnico confirmó que dejará la institución en diciembre si no se llega a lograr un objetivo, Copa Argentina o torneo local, porque consideró que sería un fracaso no poder conseguir ninguno de los dos títulos que disputa Boca. Al plantel del Vasco le quedan cinco finales por disputar, tres de local (Banfield, Crucero del Norte y Tigre) y dos de visitante (Racing y Rosario Central) estos últimos son considerados como los más importantes, pero no es así, en la recta final del campeonato, estando primero en la tabla general, con las necesidades de campeonar que tiene el xeneize todos los partidos son fundamentales para continuar sin depender de nadie.

Matias Ortolan

18 años. Estudiante de periodismo deportivo en Tea&Deportea. Amante del buen fútbol.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close