Deportes

Boca perdió 2-0 ante Tigre y se despide del campeonato

Torneo Transición 2016.- Boca visitó esta noche a Tigre en el Estadio José Dellagiovanna de Victoria. El xeneize cayó 2-0 y quedó a 11 lejanos puntos del líder Lanús. Los goles fueron de Janson y Silva en contra. 

En un domingo lluvioso, Tigre recibió al conjunto de Guillermo Barros Schelotto, quien desde su llegada no pudo ganar de visitante en el torneo. En el arranque Boca parecía motivado debido a su reciente victoria por la Libertadores en su cancha. Sebastián Palacios tuvo la primera: gambeteó y llegó al área chica,  punteó apenas el pie pero Javier García impidió que el visitante abriera el marcador.

El resto, pese al esfuerzo de los de La Ribera, fue para el local. En la primera parte jugó mejor el conjunto que dirige Pedro Troglio, quien debutó la semana pasada y empató con Racing (3-3) como visitante.

A minutos del final de la primera parte entró Fernando Gago por Rodrigo Bentancurt. Gago, quien metió un gol el último partido ante Bolivar por Copa Libertadores donde el xeneize ganó 3-1, hoy cumplió 30 años. En el banco también estaban  Carlos Tévez, quien entró en el segundo tiempo por Colazo, Daniel Cata Díaz y Nicolás Lodeiro. El Mellizo reservó a los titulares desde el arranque para el próximo partido ante Racing, el 13 de abril por la Libertadores.

El que se quedará afuera de juego la próxima fecha, de local frente a Aldosivi, será el siempre amonestado Pablo Pérez por acumulación de amarillas (5).

Ya en el complemento  Silva tiró un centro al ganarle en posición a Piris, le quedó a Andrés Chávez pero se le fué apenas por arriba del arco de García. Chávez sigue sin marcar en el torneo en lo que va del 2016.

Castro, Janson y Fede González armaron una pared en cada contra de cara al gol, pero Orión salvó hasta los remates de bolea de Sebastián Rincón. Boca estaba desconcertado, tuvo pocas claras. A los 12′ del segundo tiempo Palacios supera a Papa y a Janson, metió un caño y se la pasa a Tévez, quien no llegó y le quedó a Chávez, pero la defensa de Tigre despejó el balón.

A los 14′ de la segunda mitad, tras un centro de Fede González, Orión se queda en el lugar y  Lucas Janson, habilitado por Molina, marca el primero para el matador. Janson, ya entonces figura del partido, con este tanto  suma 4 goles en lo que va del torneo.

Cuando parecía que Boca podía llegar a descontar y dar vuelta el partido, llega el segundo gol de Tigre: Agustín Orión salió a cortar un centro pero Jonathan Silva, bien zurdo, intenta sacarla con la derecha y la coloca en el ángulo derecho del propio arco. Guillermo metió en su último cambio a Federico Carrizo por Meli para agilizar el juego. Tévez bajó hasta la línea de la defensa para buscar la pelota, pero pese al último esfuerzo, los tres puntos quedaron en Victoria.

Al finalizar el encuentro, Guillermo Barros Schelotto expresó: “Jugamos mal, perdimos porque jugamos mal. Guardamos algunos jugadores para el partido ante Racing. Uno tiene estos partidos para sacar conclusiones, ahora nos queda pensar en la Libertadores”

En la próxima fecha Boca recibe a Aldosivi a partir de las 17:45 en la Bombonera, mientras que Tigre visita a Unión el 18 de abril a partir de las 21:15. 

Gol de Lucas Janson:

Gol de Jonathan Silva en contra:

Síntesis del partido

Formaciones:

Tigre: Javier García; Leandro Marín, Erik Godoy, Juan Carlos Blengio y Emiliano Papa; Martín Galmarini, Lucas Menossi, Alexis Castro y Federico González; Sebastián Rincón y Lucas Janson. DT: Pedro Troglio.

Boca Juniors: Agustí­n Orión; Nahuel Molina, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur, Marcelo Meli y Nicolás Colazo; Sebastián Palacios y Andrés Chávez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: Lucas Janson (Tigre)
Jonathan Silva (Boca- en contra)

Camila Marina Gómez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación, Uba y Periodismo en Eter. Contacto: [email protected] http://facebook.com/camicmg http://twitter.com/caamicmg

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close