Boca se quedó con el superclásico

Nuñez, Buenos Aires.- Boca se quedó con el superclásico tras ganarle a River  por 2-1 en lo que fue la octava fecha de la Superliga Argentina.

El partido se disputó en el “Monumental” bajo el arbitraje de Néstor Pitana. Los goles del encuentro los marcaron Cardona y Nández por el lado del Xeneize y Leonardo Ponzio para el local.

El partido cerró 10 contra 10, expulsados Ignacio “Nacho” Fernandez y Edwin Cardona.

El atractivo mayor de la fecha fue, sin duda alguna, el superclásico argentino  que, en esta ocación, contó con los técnicos, más ganadores tanto como jugadores o entrenadores de ambos equipos. Partido muy disputado, de ambos lados, pero con grandes destellos de buen fútbol. Un gol Riquelmistico por parte del media punta xeneize, un gol anulado a Scocco, errores arbitrales en cuanto al uso del VAR y  malas decisiones arbitrarias redondearon esta gran encuentro.

El primer tiempo cerró 1-0 a favor de Boca  con gol de Edwin Cardona de pelota parada.  En lo que era el mejor momento de River en el partido, llegó la expulsión de “Nacho” Fernandez y de esta manera Cardona, quien fue, el que más actuaciones tuvo en la ofensiva xeneize, abrió el marcador.

Boca se quedó con el superclásico

Tiro libre y gol de Edwin Cardona

En el comienzo del partido, Boca pisó más fuerte, se asentó  y logró hacer fútbol. Pablo Pérez se encargó del funcionamiento del juego y planteó un duelo personal con Ponzio, quien llegado a los 20 minutos comenzó con la presión alta y dificultó el traslado de la pelota para el conjunto de Guillermo Barros Schelotto.


PRIMER GOL DEL PARTIDO


Por el lado de elenco local, Gonzalo “Pity” Martinez fue de lo más desequilibrante. El conjunto de Marcelo Gallardo volcó el juego por la derecha, complicando el sector de Frank Fabra. En un asociación con Ariel Rojas, fueron los encargados de brindar dinamismo y comandar la ofensiva.

El segundo tiempo fue otra historia. Muchos errores arbitrales. Aun así no bajó la intensidad en cuanto a lo futbolístico. De esta manera el partido cerró 2-1, gol de Nández para Boca, gol de Ponzio para River y se fue Edwin Cardona, mal expulsado.

La ausencia del media punta Xeneize equilibró el partido, de esta manera se jugó 10 contra 10. El ingreso de Nicolás De La Cruz aportó más profundidad en la ofensiva del local quien mediante su capitán estableció el empate parcial.


GOL DE PONZIO


Ante la falta de Fernando Gago (baja por lesión) y de Cardona, el control del medio campo quedó en manos de Pablo Pérez y Nahitan Nández. Guillermo Barros Schelotto, movió las piezas del equipo, en lo que fue un enroque estratégico acomodando de esta manera a pavón por detrás de Benedetto, dejando la derecha libre.

Con un amplio frente para atacar el capitán de Boca, asistió a Nández para marcar el resultado final del encuentro (2-1). Los puntos más altos del partido estuvieron en Rossi, arquero del elenco de la Boca, Nández y Pablo Pérez, quienes tomaron las riendas del partido en lo que era uno de los mejores momentos futbolísticos del conjunto local.


GOL DE NÁNDEZ


Por el lado de River, De la Cruz, fue el único, de los ingresados, que pudo desequilibrar, aunque no fue suficiente. Flojas las actuaciones de Santos Borre y Carlos Auzqui para un River que recibe un golpe más, sumado a la eliminación por Copa frente a Lanús, y no puede levantar cabeza.

Boca se quedó con el superclásico

falta que derivó en la expulsión de Fernandez

De esta manera Boca lidera la Superliga Argentina de Fútbol con 24 unidades, en lo que es un puntaje ideal (ocho partidos jugados, ocho partidos ganados). Lo escoltan Talleres de Córdoba y San Lorenzo con 15 puntos. Así mismo la diferencia entre estos equipos creció a 209 partidos de los cuales, en 68 encuentros ganó River y en 77 ocasiones venció Boca.

 

 


Datos del Partido.

Alineaciones:

River. Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Pérez, Leonardo Ponzio (C), Ariel Rojas; Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández; Ignacio Scocco.

Dt: Marcelo Gallardo.

Boca.  Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez (C); Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona.

Dt: Guillermo Barros Schelotto.

Amonestados:

River. Enzo Pérez, Germán Lux, Milton Casco, Javier Pinola, Jonatan Maidana e Ignacio fernandez (expulsado).

Boca. Nahitan Nández, Pablo Pérez, Darío Benedetto, Cristian Pavon y Edwin Cardona (expulsado).

Cambios:

River. Nicolas de La Cruz por Ariel Rojas; Carlos Auzqui por Jonatan Maidana; Rafael Santos Borré por Enzo Pérez.

Boca. Gino Peruzzi por Leonardo Jara; Junior Benítez por Darío Benedetto; Walter Bou por Cristian Pavón

Estadio:

 Estadio Antonio Vespucio Liberti (El Monumental)

Árbitro:

Néstor Pitana