Deportes

Boca sumará otro refuerzo: quiénes son los candidatos

Argentina.- Boca continúa con el trabajo de pretemporada en el complejo hotelero de Cardales, sin embargo el mercado de pases para encarar este 2016 aún no se cierra. Cristian el “Pichi” Erbes viajó a Estados Unidos para someterse a un tratamiento que le demandará más de dos meses de inactividad. Hay cinco candidatos para sumarse al plantel del Vasco Arruabarrena.

Desde que Cristian Erbes abandonó la concentración por su tendinitis en la pierna izquierda, el entrenador Rodolfo Arruabarrena no descansa en buscar a un sustituto de cara al inicio de la temporada. Como el Pichi estará más de dos meses en Estados Unidos sometido a un tratamiento similar al que se realiza en los factores de crecimiento, y dado que Fernando Gago no comenzó a trabajar con el resto del plantel porque continúa en la última etapa de su recuperación, el Vasco analiza incorporar a un volante central de afuera.

[pullquote]Gerónimo Gastón Poblete, de Colón de Santa Fe, e Israel Damonte, de Estudiantes de La Plata, son los dos candidatos a llegar a Boca Juniors para reforzar el puesto de volante central.[/pullquote]

Rodolfo Arruabarrena considera que le falta un jugador en ese puesto y que la doble competencia será importante.

Si bien es Gerónimo Poblete el que tiene alguna posibilidad, la falta de experiencia del juvenil no convence de todo al técnico xeneize, ya que a Boca se le viene un semestre intenso entre la Copa Libertadores, el torneo local y la Copa Argentina. Por este motivo, el que tiene más chances de sumarse a la pretemporada del equipo de La Ribera es Nahitan Nández, un volante uruguayo que se juega actualmente en Peñarol y es una de las mayores promesas de la selección uruguaya. Además, el conjunto aurinegro pretende que entre en la negociación el jugador Sebastián Palacios.

Nandez

En cambio, Israel Damonte es un jugador con mucha más jerarquía pero con menos chances de llegar, además es uno de los referentes de Estudiantes de La Plata. Para Nelson Vivas, el DT del Pincha, el ex Nacional es una pieza fundamental en el equipo y la diferencia entre el jugador y el Xeneize en el plazo del contrato también atentan con su posible arribo, dado que el volante pretende firmar por dos años y medio y la Comisión Directiva de Boca lo quiere hasta diciembre.

Damonte-Danistone

En la danza de nombres que se le ofreció al  Vasco Arruabarrena, también se encuentran Guido Pizarro e Iván Marcone. El DT del flamante campeón del fútbol argentino tiene en claro que el titular en la actualidad es Andrés Cubas, quien acompañará en la mitad de la cancha a Nicolás Lodeiro, Pablo Pérez y a César MeliAgustín Orion será su arquero y la línea del fondo la compondrán Gino Peruzzi, Fernando Tobio, el Cata Díaz y Jonathan Silva. Obviamente todos estarán a la expectativa de la ex dupla ofensiva de la Juventus, encabezada por Carlos Tevez y Daniel Osvaldo.

 

 

 

 

Camila Marina Gómez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación, Uba y Periodismo en Eter. Contacto: [email protected] http://facebook.com/camicmg http://twitter.com/caamicmg

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close