boca

Argentina: Boca va con cuatro cambios a Paraná

Paraná, Entre Ríos.-  Por la sexta fecha de la Superliga Argentina, Boca enfrenta a Patronato. Guillermo Barros Schelotto propone cuatro cambios entre los cuales afirma que Nández será el reemplazante de Fernando Gago. El partido se disputará en el Estadio Bartolomé Grella, bajo el arbitraje de Facundo Tello, el día domingo 15/10 a partir de las 20:05 horas.

La situación del Xeneize es irregular.  Desde un punto de vista el técnico mantiene la calme ya que los números hablan por si solos. Boca esta puntero con cinco partidos, de los cuales ganó todos los encuentros hasta el momento y de esta manera suma 15 puntos. Los escoltas son San Lorenzo, Colón y Lanús que cuentan con seis partidos disputados y 12 puntos.

Por otro lado están las ausencias. Para este partido ingresan Santiago Vergini por Paolo Goltz, Nahitan Nández por Fernando Gago y Cristian Espinoza por Edwin Cardona.

El técnico xeneize anunció en la semana que Nahitan Nández será el reemplazante de Fernando Gago quien fue operado y se espera de seis a ocho meses de recuperación. El ingreso de Vergini se debe a que Goltz no se encuentra en óptimas condiciones físicas, arrastra una distención en el pectíneo derecho

Espinoza le ganó la pulseada a Junior Benítez y Agustín Bouzat. El ingreso del extremo derecho se debe a la expulsión que sufrió Edwin Cardona en el partido contra Chacarita. Por último el que reaparece en el equipo es Leonardo Jara como lateral derecho. Guillermo apuesta por el correntino, a quien lo ve mejor que a Gino Peruzzi.

De esta manera el problema más grande de Boca es “hacer fútbol”.  Las bajas de Cardona y de Gago comprometen el funcionamiento del equipo. La responsabilidad será del nuevo capitán, Pablo Pérez. A pesar de dibujar un 4-3-3 el “mellizo” cuenta con que Pavón y Benedetto se turnen para retroceder unos metros y brindar una vía para que Boca pueda tener la pelota y no caer en el “pelotazo”.

A este partido Boca llega con tres victorias y una derrota por Copa Argentina. En cuanto al campeonato local el Xeneize busca alargar el invicto que trae tras ganarle por un tanto contra cero a Chacarita, 4-0 a Vélez y 4-1 frente a Godoy Cruz.

Por el lado de Patronato no hay sorpresas. Juan Pablo Pumpido, entrenador del equipo paranaense confirmó la alineación y planteó como idea central, presionar en el medio campo. Un 4-4-2 para el equipo, le asegura poder tener la pelota en la mitad de la cancha y presionar de manera constante tanto a Wilmar Barrios como a Pablo Pérez.

Estos equipos se enfrentaron tres veces de la cuales Boca ganó dos y empataron en una sola ocasión. Aun así Patronato busca dar la sorpresa ya que llega a este partido con una sola derrota y tres victorias.

Probables alineaciones:

Patronato: Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Renzo Vera, Luca Sosa, Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Julián Marchioni, Alberto Contrera; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.

Director técnico: Juan Pablo Pumpido.

Boca: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Cristian Espinoza.

Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

ARBITRO: Facundo Tello.
CANCHA: Bartolomé Grella
HORA: 20.05.