Deportes

Boca y el drama de las expulsiones

Boca.- El líder del Torneo Local es el equipo, después de Unión, con más expulsados en lo que va del torneo. El conjunto que dirige Rodolfo Arrubarrena tiene una suma de 10 expulsiones, seis de ellas fueron roja directa. ¿Qué está pasando con el xeneize?

[pullquote]”Tenemos que crecer de una vez por todas. No nos podemos quedar con 9 hombres. En un partido como el de hoy hay que terminar con los 11. Hay que luchar con los 11…”[/pullquote]

Fueron luego las polémicas declaraciones de Carlos Tévez. El delantero manifestó su disgusto ante la situación de haber quedado con dos hombres  menos en el partido ante Racing, un partido que Boca tenía que ganar para asegurarse el título y no pudo, contra un equipo que jugó uno de sus mejores encuentros en lo que va del torneo. Boca empezó el año con dos tarjetas rojas y una derrota ante Racing,  similar a lo ocurrido en la última fecha.

La mala conducta dentro de la cancha lo que le costó al líder del torneo 13 sanciones en el certamen.

En total el conjunto dirigido por el Vasco Arruabarrena tuvo 17 fechas de suspensión en el plantel, si se suman las siete que recibió Orion, las siete de los otros expulsados -resta saber si al “Cata” Díaz le darán dos partidos- y las penas por acumulación de amarillas (3).

A Boca le mostraron 82 tarjetas: 72 amarillas y 10 rojas. Es el octavo equipo de peor conducta del torneo detrás de: Quilmes (91 amarillas y 7 rojas), Aldosivi (94 y 4), Vélez (84 y 9), Gimnasia y Godoy Cruz (80 y 9), Belgrano (79 y 8) y Unión (74 y 11). Además, solo Colón (74), Arsenal (76), Olimpo (81), lo superan en amarillas.

Este fin de semana no hay fecha por las Elecciones Nacionales 2015, pero este viernes Boca enfrentará a  Lanús en San Juan por las  semifinales de la Copa Argentina. Ambos tienen esta copa como meta a alcanzar y por eso van con los  titulares. Los xeneizes vienen golpeados por la derrota con Racing y su técnico va a utilizar este partido para levantar el ánimo de sus jugadores y además sacarle la presión que los invade por la definición del torneo de Primera División. Además de que tanto para Arruabarrena como para los dirigentes e hinchas esta copa es muy importante y quieren ganarla.

Camila Marina Gómez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación, Uba y Periodismo en Eter. Contacto: [email protected] http://facebook.com/camicmg http://twitter.com/caamicmg

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close