Bogotá: lugar para turistas

Bogotá.- El Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT) presentó este miércoles, la aplicación móvil llamada Soundwalkrs, una guía digital para que los turistas recorran y conozcan la ciudad mientras escuchan memorias y narraciones sobre los lugares representativos de la capital colombiana.
[pullquote]Los turistas podrán descargar los audios de Soundwalkrs para no tener que buscar una red wifi[/pullquote]
En un comunicado, la directora del IDT, Adriana Gutiérrez, comentó: “Con esta aplicación, queremos transformar las maneras de hacer turismo en la capital. Muchas veces los turistas llegan y por distintos motivo, no acceden a la suficiente información. Pero con esta herramienta, su búsqueda será resuelta de forma oportuna”
bogota
La aplicación brindará diferentes recorridos guiados por audio que llevarán a los turistas a conocer la ruta de la leyenda de El Dorado, historia originada por los muiscas, pueblo precolombino que habitó el centro del territorio colombiano.
“Bogotá es una ciudad rica en cultura, historia, tradición y actividades. Con esta herramienta pretendemos que la experiencia de los turista sea única y divertida. La ciudad tiene que ser competitiva en todo y en temas de turismo, mas no puede ser ajena a las nuevas tecnologías de información y comunicación”, afimó Gutiérrez.
Por otro lado, los turistas podrán descargar los audios de Soundwalkrs para no tener que buscar una red wifi o adquirir un plan de datos para reproducirlos.
La directora concluyó: “De esta manera queda a disposición de los turistas una guía completa con información de museos y cultura, planes recreativos, restaurantes, vida nocturna, naturaleza y hará de su estadía en la ciudad, una experiencia inolvidable”.
Ciudad para el turismo
En varias oportunidades, Bogotá ha sido bien vista por los expertos en turismo, de que es una excelente ciudad para disfrutar sea solo, en pareja o en familia, ya que posee infinitos lugares para disfrutar de la ciudad.
Bogotá es uno de los principales centros económicos de Colombia,  donde convergen la mayoría de capitales provenientes de las demás ciudades al ser el foco del comercio del país debido a su gran población. También es la ciudad colombiana con el mayor número de empresas extranjeras, y esto son factores que la posicionan como el mayor mercado de trabajo de su país.