Bogotá se agiganta en turismo

Travel.- Después de Lima en Perú, Bogotá es catalogada como una de las ciudades latinoamericanas con mayor crecimiento turístico y económico con 9,9% anual, de acuerdo con el Índice Anual de Ciudades Globales de Destino de Mastercard (GDCI).

Desde hace siete años, el índice clasifica y evalúa las 132 ciudades más visitadas del mundo de cinco regiones: América del Norte, derivan 14 ciudades; América Latina 19 ciudades; Asia/Pacífico 42 ciudades, Europa 36 ciudades; Oriente Medio y África con 21 ciudades.

Bogotá se configura en el puesto ocho de las diez ciudades más visitadas en la región con 1,26 millones visitantes en el último año, quienes registraron un gasto de 1.350 millones de dólares en la ciudad. La presidenta de MasterCard Colombia y Ecuador, Marcela Carrasco, comentó: “El potencial de la capital colombiana en materia turística y de crecimiento económico es cada vez más evidente, no sólo como un mercado empresarial, sino también como un destino atractivo por su diversidad, multiculturalidad, y otras características que hacen de la capital un lugar único para los tiristas”.

Esta es una ciudad llamada punto de convergencia de personas de todo el país, es diversa y multicultural y en ella se combinan construcciones modernas con otras que evocan su pasado colonial. Bogotá es verde gracias a sus parques y a los cerros orientales que dominan los santuarios del llamado Monserrate y Guadalupe,  también tiene un color particular del ladrillo de numerosos edificios llamados tesoros coloniales.

Pocas ciudades en el mundo poseen un paisaje como el que los bogotanos disfrutan cuando su mirada se pierde en esa especie de mar verde que forma la cordillera de los Andes, también de las montañas que se elevan sobre el oriente.

En Bogotá,  además de gozar de espacios verdes al aire libre, los turistas encuentran un destino ideal para hacer negocios, y además les ofrece historia, diversión, gastronomía, cultura, entre otras.

Bogotá es el punto de encuentro de Colombia, todas las culturas de todas las regiones tienen cabida allí. Desde la gastronomía de la zona cafetera hasta la alegría de la región caribe, pasando por el legado artesanal de Boyacá y la fiesta del Valle del Cauca se encuentran allá. Se dice que Bogotá es sencillamente la unión de todo lo mejor de Colombia.