Bogotá, una ciudad en constante movimiento

Colombia.- Bogotá es una ciudad dinámica, que crece y se moderniza a pasos agigantados.

Si desea conocer mejor la capital de Colombia, le recomendamos algunos sitios que no pude dejar de visitar.

El cerro de Monserrate, es quizás uno de los lugares más emblemáticos de Bogotá. Puede decidir hacer el recorrido a pie, pero le recomendamos subir en el teleférico, para que pueda admirar las mejores vistas de la ciudad.

Allí encontrará la basílica del Señor de Monserrate, construida en la época colonial y al bajar varios sitios donde comer la típica bandeja paisa.

Monserrate

[pullquote]Bogotá es ideal para recorrerla en bicicleta[/pullquote]

El barrio más conocido de Bogotá es sin duda La Candelaria, situado en pleno centro. Sus calles estrechas y las coloridas casas coloniales son muy pintorescas.

No deje de visitar la Casa de la Moneda, el Teatro Colón, la Quinta de Bolívar, el Observatorio Astronómico y la Casa de Nariño.

Las esculturas y pinturas de Fernando Botero son reconocidas en todo el mundo y precisamente en Bogotá está el museo que lleva su nombre, el en cual podrá apreciar sus obras más representativas y las de otros artistas que formaban parte de su colección, y que Botero donó a la ciudad.

El Museo del Oro, alberga la colección de este metal precioso más importante del mundo, conformada por más de 34.000 piezas de orfebrería y 20.000 objetos diversos de los pueblos nativos.

Museo del Oro

También puede hacer una parada en el barrio de Usaquén y tomarse un tinto (café) o comer algo en sus variados restaurantes.

En este barrio está la iglesia de Santa Bárbara. Si le gusta recorrer templos vaya a la Catedral Primada en la Plaza Bolívar, la iglesia de San Agustín,  Nuestra Señora de la Candelaria y la de San Francisco, la iglesia más antigua de Bogotá.

Andrés Carne de Res es todo un clásico de la gastronomía colombiana. Ofrece variados espectáculos y un menú para quedar más que satisfecho.

A menos de una hora de Bogotá está la Catedral de Sal de Zipaquirá, excavada en el interior de una mina de sal y con una iluminación sorprendente.

Catedral de Sal

La Torre Colpatria es célebre por su mirador, que ofrece la posibilidad de tomar fotos panorámicas de la ciudad y parte de la sabana que la circunda. Está ubicado en el piso 48 del edificio.

El Parque Simón Bolívar, cuenta con 113 hectáreas y es el pulmón vegetal de Bogotá. Tiene un lago para practicar deportes acuáticos y caminerías.

Si le gusta conocer las ciudades de una forma distinta, aproveche de hacerlo en bicicleta. La capital de Colombia ofrece el circuito de ciclovías más extenso de América Latina.

El clima en Bogotá es templado, y las temperaturas pueden descender abruptamente. Le recomendamos llevar siempre consigo un impermeable, pues suele llover sin previo aviso.