Internacionales

Bogotanos fortalecerán conocimientos en ciclismo

Crearán un centro de formación que atenderá a mil 440 personas

Los ciudadanos colombianos que residan en Bogotá tendrán la oportunidad de fortalecer sus conocimientos en el área del ciclismo. Ello gracias a la iniciativa de los profesores del Sena que imparten las herramientas básicas, dentro del Centro de la Bici, ubicado en la Plaza de los Artesanos en Bogotá.

Allí enseñan a los interesados desde vaciar el caucho de una bicicleta hasta el ensamblaje de la misma. Para eso trabajan de la mano de las secretarías de Educación, Desarrollo Económico, Movilidad además del Instituto Distrital de Recreación y Deporte.

Ciclismo-segundoenfoqueEl proyecto se ha enriquecido gracias al apoyo de expertos con experiencia internacional. Vienen de países como Holanda, Dinamarca, Alemania y el Reino Unido. Para llevarlo a cabo los docentes viajaron para traer a la capital colombiana varios modelos de emprendimiento, formación y arquitectura.

Por su parte, los expertos en el tema de bicicletas oriundos de Alemania y Holanda compartieron las buenas prácticas de dichos países. Eso con la finalidad de evaluar cuales se pueden utilizar en Bogotá.

Según el embajador de Holanda Jeroen Roodenburg destacó que Colombia se convertirá en un país para los ciclistas.

Los expertos destacaron que la formación de los estudiantes será en mecánica de bicicletas, la cual estará articulada con rutas de empleo.

Al mismo tiempo, aseguraron que tendrán la oportunidad de asesorarse con la Secretaría de Desarrollo Económico. Ello con respecto a los temas de planes de negocios, mecanismos de financiación y emprendimiento.

Los empresarios cuyos negocios se basan en las bicicletas apoyaron la iniciativa. Es por ello que Gonzalo Méndez, comerciante de la zona de Bogotá señaló que en su negocio hacen las bicis adaptadas al gusto y la medida de los clientes. De esa manera impulsan el uso del vehículo dos ruedas “porque creemos que es la movilidad del futuro”.

En cuanto al Centro de la Bici lo catalogó como excelente idea. Allí podrán tecnificar los conocimientos en mecánica. Así garantizarán el sello de calidad de los emprendedores.

Centro pionero especializado

Se conoció que el primer centro de formación académica especializado en bicicletas de Latinoamérica se ubicará en el barrio Argelia II, en Bosa.

El mismo se levantará  en un lote de 17 mil 500 metros cuadrados. Contará con una inversión de 25 mil millones de pesos. Se prevé que abra sus puertas el año que viene y atenderá a mil 440 personas.

Vea también: Valeria Lotero retumba en las redes sociales por denunciar discriminación en restaurante colombiano

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

Close