Bolivia organizará cumbre de nativos | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Bolivia organizará cumbre de pueblos originarios

Bolivia.- La nación de Bolivia florecerá sede del tercer Coloquio Continental de Comunicación de Pueblos Nativos que se llevará a cabo entre el quince y el diecinueve de noviembre en la localidad de Cochabamba –centro-, informó en rueda de prensa en mandatario Evo Morales.

“La finalidad de esta conferencia radica en promover procesos de comunicación de los pueblos y naciones nativas del Abya Yala, ahora denominados América”, señaló el Mandatario. Además, anunció que hasta el momento corroboraron su participación delegados diplomáticos de al menos dieciocho naciones de América Latina, Norteamérica y  territorio de Europa.

“La información y notificación de los pueblos originarios resulta más positiva frente a las redes sociales y es deber nuestro fortificar los métodos de comunicación testimonio y natural”, testificó el gobernante al subrayar la categoría del próximo encuentro continental.

La III Conferencia de Comunicación de Pueblos Originarios o Nativos se encuentra organizada por el citado Pacto de Unidad que congrega a los sindicatos campesinos que defienden al presidente Morales.

Oposición boliviana busca criminalizar al movimiento indígena

Por otro lado, las secciones de oposición boliviana acometen contra los pueblos nativos y buscan conmover la imagen del presidente Evo Morales, indicó el representante de la presidencia, Juan Ramón Quintana, en  la localidad de Santa Cruz –este-.

El ministro reveló que las secciones opositoras despliegan una agenda mediática para “criminalizar la corriente nativa” ampliando las acusaciones de corrupción que impresionaron en el año 2015 al Fondo de Desarrollo Nativo y Campesinos y que desencadenaron en la detención de numerosos dirigentes integrantes del Movimiento Al Socialismo.

Al participar en el trigésimo cuarto aniversario de la Central de Pueblos Nativos del Oriente de Bolivia –CIDOB., Quintana esclareció que fue el Gobierno el que intercedió ese capital para dilucidar las anomalías que se descubrieron y castigaron a los responsables. No obstante, la derecha, permaneció, usando ese tema para llenar de dudas el proceso de transformación que lidera Evo Morales. “Cada día, la libreta de la derecha representa una agenda de comunicaciones falsas asentando al liderazgo del mandatario Evo Morales y de los cabecillas regionales para tratar de amilanar y romper la unidad que ha conseguido en estos diez años”, mantuvo el ministro durante un acto oficial.

Comments

comments