Deportes

Bologna, ¿nuevo dueño del arco Tripero?

La Plata, Argentina.- Tras un período de meseta en el que la incorporación de jugadores para afrontar la Temporada 2016 parecía algo muy difícil, parece que la balanza empieza a inclinarse a favor de Gimnasia. Sin que la información trascendiera, y en cuestión de horas, la dirigencia acordó con Enrique Bologna para suplantar a Nicolás Navarro en el arco tripero. Con la negociación acordada de palabra, ahora la CD pondrá quinta para repatriar a Franco Niell.

En una negociación con el máximo hermetismo como principal característica, Gimnasia tendría toco acordado con Enrique Bologna para que se una al club a préstamo hasta junio de 2018 y solucionar, por fin, el problema del arco. Lo llamativo de la situación del Beto es que el 24 de este mismo mes, el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, había anunciado mediante un twitt (imagen) que el arquero seguiría en el Taladro. Con la operación practicamente concretada, el Lobo respira hondo ante un problema que parecía tener para rato, caídas las opciones de Fernando Monetti, Julio Chiarini y Federico Crivelli. Claro está que hasta que no haya papeles firmados que certifiquen la unión entre el cuadro Tripero y Bologna, no se podrá confirmar  su arribo a La Plata.

Solucionado el tema arquero, ahora la dirigencia albiazul, tal como le prometió a Pedro Troglio, irá a fondo por la contratación de Franco Niell. El Enano no sumó muchos minutos durante este año y todo da a indicar que en 2016 ocurrirá algo similar, por lo que ve la vuelta al Lobo, donde es muy querido, con buenos ojos. El DT lo quiere antes que comience la pre-temporada, aunque habrá que esperar como transcurre la negociación ya que Eduardo Coudet no quiere desprenderse del jugador hasta que no se confirme la continuidad de Marco Ruben en Rosario Central. Por otra parte, el Canalla tiene una deuda con Niell hecho por el cual serán de suma importancia las reuniones que restan por gestarse.

En cuanto a Ignacio Fernández, ayer se produjo una reunión entre Bernardo Supera (vicepresidente de Gimnasia) y la dupla de dirigentes de River Enzo Francescoli-Matías Patanian, en la que estos últimos ofrecieron 2 millones de dólares por el 80 % de la ficha del jugador. La oferta no satisfizo al bando tripero, ya que como parte de la operación es deseo de los de La Plata incluir a un jugador, que sería Augusto Solari. El lateral-volante por derecha es del gusto de Pedro Troglio y, en declaraciones con Super Mitre, Supera confesó ser optimista en que la negociación se termine concretando.

Santiago Caliendo

20 años. Platense. Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social (Orientación Periodismo) y Periodismo Deportivo en la Universidad Nacional de La Plata.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close