Bombardeos al norte de Siria dejaron al menos 42 muertos

Siria- Decenas de personas fallecieron y más de un centenar resultaron heridas por la explosión de un camión bomba en pleno centro de la ciudad siria de Azaz, la cual está controlada por lo rebeldes y es frontera con Turquía.

El número de víctimas se elevó: 60 lo muertos y 150 los heridos, de acuerdo a lo que reveló una fuente a la agencia de noticias española Efe.

El Observatorio precisó que al menos catorce milicianos y guardias de un juzgado, el cual albergaba una corte islámica de insurgentes, perecieron en el atentado. 

Abu Yusef explicó que un camión cisterna con gasolina y cargado con explosivos estalló cerca de las 11:30 hora local, delante del Tribunal Central de Azaz, luego de atravesar un puesto de control.

El activista detalló quela corte es independiente, pero en la edificación había presencia de combatientes del Frente del Levante“.

Resaltó que aún hay cadáveres bajo los escombros y que los lesionados han sido trasladados a hospitales

Resaltó que aún hay cadáveres bajo los escombros y que los lesionados han sido trasladados a hospitales de la población y a Turquía.

Azaz es una ciudad del norte de la provincia septentrional siria de Alepo. En ella distintos grupos insurgentes sirios tienen sus bases, ya que participan en la operación “escudo del Éufrates”, junto a las fuerzas turcas, contra la organización terrorista Estado Islámico y las milicias Kurdas.

Abu Yusef destacó que la facción principal presente en Azaz es el Frente del Levante, que toma parte en la ofensiva contra ISIS, aunque también hay otros grupos como el Movimiento Nuredín al Zinki, varias brigadas del Ejército Libre Sirio (ELS) y el Movimiento Islámico de los Libres de Sham.

El coronel Abu Firás no dudo en apuntar al Estado Islámico como posible autor del atentado. Con seguridad fue Dáesh (acrónimo en árabe del EI) ya que tiene medios para perpetrar atentados con vehículos bomba y porque los combatientes de Aza están luchando contra él en el norte y en el este de Alepo” informó el portavoz del Frente del Levante.

Pese a estas acusaciones, ni el Estado Islámico ni ningún otro grupo ha reivindicado por el momento el ataque.

Comments

comments