Internacionales

Bomberos de Chihuahua registran 500 incendios en lo que va de año

El 98% de los casos de este tipo siniestro son a consecuencia de los descuidos de las personas

México.- Según el coordinador del Cuerpo de Bomberos de Chihuahua, Joel Estrada, en los últimos meses los incendios en la ciudad se registraron de manera constante.

Sin embargo, aclaró que durante este mes se nota una disminución  en comparación con los registrados durante los meses de marzo y abril, temporadas donde se han vieron más incendios de pastizales en la ciudad.

“En total son unos 500 incendios durante este año. Han ocurrido en distintos escenarios como montes o pastizales, casas, habitaciones, automotrices, entre otros”, recalcó Estrada.

“Principalmente cuando se trata de maleza en predios de gran magnitud es consumida por las llamas de fuego, a consecuencia de una fogata mal apagada, un cigarrillo que es lanzado a los pastizales o bien de manera intencional”.

Resaltó que el 98% de los casos de este tipo de siniestro son a consecuencia de los descuidos de las personas.

Conciencia de las consecuencias de este tipo de hechos

Ante los continuos incendios y sus consecuencias en el medio ambiente, realizan un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia de los daños que puede generar una situación de este tipo.

Los efectivos bomberiles de Chihuahua, llevan a cabo campaña de concienciación por toda la ciudad, en donde incluso llaman la atención sobre todo en la posibilidad de perder la vida por estos hechos.

Por esta razón, el Cuerpo de Bomberos de Chihuahua emitió recomendaciones como no encender la basura para tratar de eliminarla, no prender la maleza o hierba seca y a tener limpia y libre de hierbas el área cercana a la vivienda.

Como ejemplo de incendios conocidos en semanas pasadas en Chihuahua,  los bomberos recordaron el de una agencia de autos, donde los vehículos sufrieron daños a consecuencia de que prendieran fuego a la maleza.

Artículos relacionados

1 thought on “Bomberos de Chihuahua registran 500 incendios en lo que va de año”

Close