Internacionales

Bonafini y D’Elía a favor de Maduro

Argentina- En horas de la tarde de ayer, un grupo de simpatizantes kirchneristas y opositores venezolanos se aproximaron a las inmediaciones de la embajada de Venezuela ubicada en el barrio de Palermo en Buenos Aires.

La actividad se realizó para demostrar el apoyo que los militantes dan al gobierno del presidente de Venezuela Nicolás Maduro. En el acto se encontraban miembros de La Cámpora y también las Madres de Plaza de Mayo, liderados por Hebe de Bonafini y Luis D’Elía.

Los izquierdistas se replegaron en torno a la embajada y con cánticos celebraron el que, para ellos, fue un triunfo del oficialismo venezolano. Las personas allí presentes aseguraron que en dicho país los actos realizados derrotaron a la bancada opositora y a su “Toma de Caracas”.

Bonafini aseguró que “Defender a Venezuela es defendernos a nosotros. Se llenó la plaza de rojo y los enemigos tuvieron que irse. El rojo es contra el mal de ojo, la malaria, contra la envidia, nos tienen mucha envidia, esto nos demuestra que mientras los pueblos llenemos plaza y tengamos conciencia de lo que defendemos, estamos bien”.

La líder de las Madres de Plaza de Mayo añadió que “Aquí tendría que haber miles de personas, si defendemos a Venezuela nos defendemos nosotros, ellos vienen por todo, vienen arrasando por todo, nos quieren llevar por delante”.

No pasó mucho tiempo para que opositores al gobierno de Maduro en Venezuela se hicieran presentes en la embajada. Debido a los distintos bloqueos que desplegaron los efectivos policiales, estos no pudieron aproximarse a la bancada oficialista antes mencionada.

Aquellos venezolanos que se encontraban cerca de la reunión en apoyo al gobierno del país petrolero, no tardaron mucho en hacer llegar su voz de protesta y replegar pancartas que dejaban clara su posición ante la actual crisis que allí se vive.

Poco faltó para que ambos actos terminaran enfrentándose de manera directa, ya que se provocaban y retaban. “Atacan la Embajada de Venezuela los escuálidos con protección de la policía Federal. Necesitamos que vengan ya todos los cumpas que puedan”, solicitó D’Elía a los seguidores dela causa.

El clima político de Sudamérica se ha venido recrudeciendo en los últimos meses. La derrota electoral de Cristina Kirchner, la destitución de Dilma Rousseff de la presidencia en Brasil y la falta de gobernabilidad en Venezuela han hecho quedar a la izquierda bajo el ojo del huracán.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close