Borussia Dortmund está imparable | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Borussia Dortmund está imparable

Alemania.- En el cierre de la tercera fecha de la Bundesliga, el Borussia Dortmund le ganó 3-1 al Hertha Berlín y tiene puntaje ideal. Mats Hummels, de cabeza, Pierre Aubameyang y Adrián Ramos le dieron la victoria a los dirigidos por Thomas Tuchel. Salomon Kalou había descontado para los de la capital. Además: Werder Bremen obtuvo su primer éxito en el torneo tras batir en casa 2-1 al Borussia Mönchengladbach.

El impresionante comienzo del Dortmund en la temporada 2015/2016 es algo que debe hacerse notar en la Bundesliga: los de Tuchel ganaron los 8 partidos disputados, incluído el de ayer ante el Hertha y sólo concedieron 6 goles. Curiosamente, el Odds noruego le hizo 5 de ésos tantos pero recibió 11 en los dos partidos de la eliminatoria de la Europa League.

¿Por qué hacer hincapié en éste dato?

El Hertha Berlín se paró para neutralizar al Dortmund y lo logró durante los primeros 25 minutos, hasta tuvo un mano mano que Hummels salvó in extremis para evitar la caída de su arco. Sin la posesión de la pelota, al equipo de la capital alemana se le hizo el partido cuesta arriba. El BVB no se desesperó porque continuó buscando con pases cortos y diagonales que no encontraron destino. Pero todo cambió a los 27 cuando, tras un córner, el defensor Mats Hummels puso la cabeza a un centro perfecto de Marco Reus para poner el 1-0 en el encuentro. Pese a la ventaja, el conjunto local no se relajó para nada y mantuvo el estilo de juego. El calor, que llegó a 32 grados en el Signal Iduna Park, que motivó que el árbitro del encuentro debiera parar para que los jugadores se refrescaran.

A los 51 minutos, ya en el complemento, un gran desborde de Kagawa derivó en el segundo gol del Borussia Dortmund a cargo de Aubameyang. Parecía partido liquidado: 2-0 arriba y casi todo el segundo tiempo por disputarse. Los minutos fueron pasando y el Hertha comenzó a acercarse al arco rival, aunque el Dortmund mereció más ventaja. Un centro atrás encontró a Kalou solito y el delantero ingresado descontó para el conjunto de Berlín.

Sin embargo, un gol en tiempo de descuento de Ramos liquidó el partido para el equipo de camiseta amarilla y la locura de los fans se desató para que festejaran que mantienen la punta con un espectacular récord: 11 goles a favor y sólo 1 en contra. Un gol más que el Bayern München. Tremendo.

Borussia Dortmund: Bürki/ Papastathopoulos, Hummels, Schmelzer, Ginter/Reus, Kagawa, Mkhitaryan, Gündoğan, Weigl /Aubameyang

DT: Thomas Tuchel

Hertha Berlín: Kraft/Langkamp, Pekarik, Plattenhardt, Brooks/van den Bergh, Stocker, Lustenberger/ Harida/ Haraguchi

DT: Pál Dárdai

Salió de zapatero

El Werder Bremen que le ganó al Borussia Mönchengladbach por 2-1 lo hundió en la zona de descenso, ya que la visita perdió los tres partidos que jugó.

Para el cuadro de verde marcaron Aron Johansson, de penal, y Yannik Vestergaard de cabeza tras un tiro de esquina. Lars Stindl había empatado en el final de la primera etapa.

Fue la primera victoria para el Bremen, que acumula 4 puntos de momento, mientras que el Gladbach se hunde y no encuentra el rumbo en el inicio de la nueva temporada.

The following two tabs change content below.
Esteban García
Estudiante Comunicación UBA. 28 años. Fútbol, Automovilismo y un poco mas. Tw: @esteban227 Correo: [email protected] FB: Esteban García
Esteban García

Latest posts by Esteban García (see all)

Comments

comments