Internacionales

Boudou no puede salir del país

Argentina.- El ex vicepresidente Amado Boudou ya no puede salir del país. Así lo decidió el juez federal Ariel Lijo, quien dispuso que deberá pedir autorización cada vez que desee ir al exterior.

Lijo tomó esa decisión sólo horas después de que Boudou dejó de gozar de fueros especiales, ya que el economista marplatense se encuentra con procesamiento confirmado y a un paso del juicio oral como protagonista central del “caso Ciccone”.

“Toda vez que en el día de la fecha han cesado las inmunidades previstas en la Ley de Fueros, hágase saber a Amado Boudou que previamente a ausentarse del país deberá solicitar autorización al Tribunal“, indicó Lijo en su resolución, que notificó al ex vicepresidente y a la Dirección Nacional de Migraciones para evitar cualquier inconveniente.

Boudou se suma así a otros acusados en la misma causa, como su íntimo amigo y socio comercial, José María Núñez Carmona y Alejandro Vandenbroele, su presunto testaferro, al que también reclama la Justicia uruguaya para indagarlo por supuestas maniobras de lavado de dinero.

Sin fueros parlamentarios –la ex presidenta Cristina Kirchner lo excluyó de todas las listas a legisladores en la última elección-, Boudou se suma así a otros ex funcionarios de alto perfil que recorren los Tribunales, como Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi , en el juicio oral por la “Tragedia de Once”, que ya se encuentra en la recta final.

Además, cabe recordar que a comienzos de diciembre, Lijo clausuró la investigación que tiene a Boudou imputado por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública. Fue entonces cuando le pidió al fiscal Jorge Di Lello que se pronuncie sobre la acusación. Este sábado, Di Lello descartó pedir el sobreseimiento del economista: “No hay ninguna evidencia que descargue su situación“, explicó.

Boudou será citado a indagatoria inmediatamente. Está pautada para el 15 de diciembre y no es por la causa Ciccone, sino por la que investiga si recibió dádivas. La convocatoria fue ordenada por el juez Norberto Oyarbide, quien indaga en la realización de vuelos gratuitos que hizo el ex vice a la ciudad de Necochea, el 17 de diciembre de 2011.

Camila Marina Gómez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación, Uba y Periodismo en Eter. Contacto: [email protected] http://facebook.com/camicmg http://twitter.com/caamicmg

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close